Novedad Marzo: ‘Cien días de felicidad’ de Fausto Brizzi

novedad-marzo-cien-dias-felicidad-fausto-briz

Lucio recuerda los tres días más importantes de su vida. El primero fue un viernes 13, el 13 de octubre de 1972, la fecha en que sus padres lo concibieron. Luego llegó el 11 de septiembre de 2001, el mismo día de las Torres Gemelasmientras Paola aceptaba casarse con él. Y finalmente el 14 de julio de 2013, una semana después de cumplir 40 años, cuando falleció a las 13:27.

 

Lucio Battistini tiene una vida perfectamente normal: un trabajo, un equipo de waterpolo al que entrena dos días a la semana, dos niños y una esposa a la que ama profundamente… Pero que lo echa de casa cuando descubre que la ha estado engañando con otra mujer.

Se instala temporalmente en la panadería de su suegro en Roma, y es entonces cuando su amigo Fritz llega a visitarle, sin la intención de abandonarle. Mi amigo Fritz es el nombre que Lucio le pone al cáncer que le da sólo tres meses de vida. Lucio decide así vivir sus últimos cien días a fondo. Saborear cada bocado de su vida y hacer ver a todo mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo.

Fausto Brizzi mezcla humor y tristeza, ficción y realidad, para explicar el sentido de la vida y la muerte. Con un brillante elenco de personajes y un protagonista que desborda empatía, el autor tiene la capacidad de cambiar nuestro punto de vista y hacernos reír durante cien días, y aún más.

Cien días de felicidad es un relato precioso, una historia conmovedora contada desde una perspectiva fresca y diferente, y que transmite un mensaje claro: tenemos que saborear cada segundo de nuestra vida y recordar que un día sin reír es un día perdido.

Los derechos de publicación de Cien días de felicidad se han vendido a 22 países. En Italia, las cuatro editoriales más importantes del país pujaron en una gran subasta para  hacerse con esta delicada e inolvidable novela.

Fausto Brizzi (Roma, 1968) es director, escenógrafo y productor de cine. Con suprimera película, Notte prima degli esami, ganó los premios David di Donatello y el Nastro d’Argento, así como el reconocimiento del público y la crítica.Cien días de felicidad es su primera novela , que será publicada en una veintena de países.

Cien días de soledad de Fausto Brizzi. Traducción de Maribel Campmany. Planeta, col. Planeta Internacional, 2014. Rústica con solapas, 400 pp., 17.95 €.

Un comentario sobre «Novedad Marzo: ‘Cien días de felicidad’ de Fausto Brizzi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: