La librería infantil ‘El dragón lector’ celebra su décimo cumpleaños

0

dragon1La librería infantil El dragón lector celebra durante estos días su décimo cumpleaños con varias actividades. El proyecto nació el 5 de marzo de 2004, con la apertura de su primera tienda de la calle Españoleto, en Madrid. En noviembre de 2007 surgió la librería de la calle Fernández de la Hoz. En ella, además de una selección de literatura infantil en castellano, incorporaron un importante fondo de libros en lengua italiana. En la actualidad, la librería tiene esta y otra sede, la de la calle Sagunto, lugar donde se celebran numerosas actividades que fomentan en los niños la pasión por la lectura.

El primero de los actos para conmemorar el aniversario se celebró el martes día 4. En él se entregó el premio Dragón Lector a Cuento de Luz; Pilar Pérez, propietaria de la librería, destacó el enfoque de los libros de esta editorial, que acerca a los niños a la diversidad. Además, algunas de esas historias van destinadas a pequeñas fundaciones, que invierten la totalidad de sus aportaciones en proyectos de escolarización, nutrición o conservación del medioambiente.

Mientras, el Premio Dragón ilustrado fue a parar a La gota gorda, escrito por Juan Villoro, ilustrado por Patricia Metola y publicado en SM. Además, se inauguró la exposición colectiva Los amigos de Leo, con los distintos dragones que han ilustrado prestigiosos ilustradores como Alfonso Serra, Susana Rosique o Daniel Montero Galán.

Además, el sábado 8 de marzo, Pilar y José, los propietarios de El dragón lector, celebrarán con pequeños y mayores el aniversario. José Carlos Andrés ofrecerá una fiesta inolvidable entre piratas. José Carlos es el autor del cuento “El pirata pata de pata”, una aventura publicada en Ediciones NubeOcho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *