‘Your successful uncertainty’, una exposición de Olaffur Eliasson sobre la percepción y el reflejo

0

EliassonOlafur Eliasson presenta la exposición Your successful uncertainity, que podrá visitarse en la Galería Elvira González de Madrid hasta el 16 de abril. La muestra recoge una amplia variedad de trabajos recientes en los que el artista danés explora las vías de la percepción humana. Las obras –que incluyen dispositivos ópticos, instalaciones de luz, una brújula suspendida y una serie fotográfica– impulsan al espectador a observar de forma crítica la subjetividad del reflejo y sus posibles distorsiones.

Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995. En 1995 el artista fundó en la capital alemana el Studio Olafur Eliasson, que cuenta actualmente con un equipo de cerca de setenta personas entre artesanos, arquitectos e historiadores del arte. Sus obras, que él mismo describe como “instalaciones experimentales”, abarcan desde la fotografía, la escultura, el dibujo o el vídeo, hasta importantes proyectos para espacios públicos y edificios.

En 2012 lanzó el proyecto Little Sun, una lámpara que funciona con energía solar y que el artista desarrolló en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen. El objetivo era mejorar la vida de los millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la luz eléctrica. Estas lámparas sostenibles también podrán adquirirse en la galería Elvira González durante la exposición.

Galería Elvira González
c/ General Castaños, 3 (28004-Madrid)
www.galeriaelviragonzalez.com
Lunes - Viernes: 10:30 - 19:30 h
Sábados: 11:00 - 14:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *