VI Mesa “Protagonistas de la Cultura”: Editores independientes

vi-mesa-protagonistas-cultura-editores-indepe

 

El próximo jueves 10 de abril a las 19 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao  (7º Planta) se celebrará un nuevo encuentro “Protagonistas de la Cultura” dedicado en esta ocasión a los editores independientes.

Desde el pasado enero vienen realizando, en la nueva sala de Ámbito Cultural, una serie de mesas redondas donde pretenden abordar proyectos culturales desde todos sus ángulos; creación, gestión y difusión. Las mesas se configurarán con profesionales con amplia experiencia en los sectores a los que pertenecen. Profesionales que marcan tendencia y que están renovando la vida cultural.

Tras el éxito de la I mesa de editores y porque se quedaron muchas preguntas sin contestar vuelven a invitar a tres figuras claves de le edición independiente: Rubén Hernández, Irina C. Salabert y David Villanueva.

Rubén Hernández de Errata Naturae que reivindica su independencia  tanto a la estructura empresarial de los grandes grupos como a sus principales dinámicas productivas. Abarca distintos ámbitos del conocimiento y la cultura; filosofía, pensamiento crítico, el cine, el ensayo sobre teoría del arte, ciencia, estudios políticos, sociología, urbanismo… y la literatura. Cada colección va asociada a un personaje monstruoso: a una errata naturae, un ser anómalo e insólito, imagen de lo azaroso, lo disfuncional, lo que escapa a las pretendidas leyes de la Naturaleza y la Razón.

Irina C Salabert de Nocturna. Editorial literaria madrileña, creada en 2009, que se especializa en la narrativa de entre los siglos XIX y XXI, tanto destinada a un público adulto (libros como La tienda de antigüedades, de Dickens, u otros actuales) como juvenil (en cuya colección destaca la serie superventas El corredor del laberinto, de estreno en cines en otoño de 2014).

David Villanueva de Demipage. Una editorial que acaba de cumplir 10 años. Su apuesta es dar conocer a creadores, jóvenes y veteranos, obras consagradas, otras por descubrir, heterodoxos en su disciplina, y con un gran compromiso por la escritura, pero también a ilustradores y fotógrafos. Demipage se ha convertido en estos 10 años en plataforma de lanzamiento para todos esos artistas que no siempre tuvieron acceso a los circuitos más comerciales de la industria editorial.

Con ellos charlarán de sus influencias, sus aciertos, las estrategias para crear empresas sólidas a pesar de no contar con grandes estructuras empresariales ni distribución propia. De sus modelos e influencias y sus proyectos futuros. Moderará Begoña Minguito, con más de diez años de experiencia en el mundo del libro y su difusión, en la actualidad es experta en comunicación cultural además de fundadora y coordinadora de la revista EnCubierta.

Entrada libre, para confirmar asistencia AmbitoCulturalCallao@elcorteingles.es

Evento en Facebook

 

, ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *