La convocatoria de Zinc Shower recibe más de 800 proyectos dispuestos a transformar las industrias culturales

Zinkshowermayo Por Carmen Mayoral.

La convocatoria de proyectos Zinc Shower, que cerró el pasado 28 de marzo, ha recibido este año 833 proyectos empresariales dispuestos a dinamizar la transformación de las industrias culturales y creativas  (ICC). Se constata, además, la alta calidad de los proyectos presentados.

Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido proyectos de Letonia, Suecia, Reino Unido, Rumanía, México, Colombia, Paraguay, Chile o EE.UU., entre otros países. Por sectores el diseño –con 123 proyectos–, las artes visuales –con 105–, el software –con 95– y la música –con 76– , son las categorías en las que más proyectos se han recibido.

De todos los proyectos presentados, 100 se convertirán en los #showers2014 y serán seleccionados por un jurado integrado por reconocidos profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de gestión de las ICC.  A mediados de abril se darán a conocer los proyectos seleccionados que, a continuación, accederán a un completo programa de formación en colaboración con la Fundación Rafael del Pino Madrid Emprende.

Para esta edición, desde el convencimiento de que las ICC pueden ser uno de los principales motores de crecimiento económico, Zinc Shower también ha apostado en esta edición por apoyar el desarrollo en África, a través de un acuerdo con la ONG Voces. Para ello se ha lanzado una convocatoria de proyectos al alumnado del Conservatorio de Bamako (Mali) para que desarrollen sus ideas y puedan llevarlas a cabo. Tras esta convocatoria se formará y orientará a estos nuevos emprendedores para que consigan la financiación para el desarrollo de su proyecto. En la última fase se seleccionarán aquellos proyectos con más potencial transformador: será entonces cuando los impulsores de los proyectos seleccionados viajen de Bamako a Madrid para poder exponer estas ideas en el Meeting-Show.

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *