Convocatoria XVI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones

convocatoria-xvi-premio-unicaja-novela-fernan-L-Yq4NCs

 

Fundación Unicaja convoca el XVI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, dotado con 20.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional.

Este premio de novela, convocado por la Fundación Unicaja en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca la Fundación Unicaja.

El escritor Xavier B. Fernández resultó ganador del XV Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, con la obra de título El amante de la mujer árbol, una novela aparentemente sencilla, directa e intensa”, según la calificación del jurado. Narra la historia de amor recordada al final de una vida plena, que se desarrolla durante la revolución asturiana de 1934 y la Guerra Civil Española, y un largo exilio en América. Con la estructura de una novela de aventuras, “El amante de la mujer árbol” transita por los meandros de los recuerdos contando el siglo XX de una manera personal y hermosa, a través de un viejo militante anarquista”.

 Bases

[1] Podrán concurrir al mismo escritores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún
otro concurso.

[2] El premio está dotado con un único premio de 20.000 euros que se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente.

[3] El Jurado estará constituido por doña Nadia Consolani, un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye la obra premiada, dos miembros designados por la Fundación Unicaja entre personalidades del mundo de las letras y el ganador del año anterior, siempre y cuando no concursen en la presente edición. El fallo del jurado se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2014, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, y será inapelable.

[4] La obra ganadora será publicada por Alianza Editorial, mediante el oportuno contrato de edición suscrito entre el autor y dicha editorial1. Fundación Unicaja no mantendrá ningún tipo de vínculo legal con los autores a efectos de derechos de edición y comercialización de la obra.

[5] La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD. Los concursantes podrán hacerlo con su propio nombre o con seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que fi gurará el título de la
obra y que contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y, si lo desea, biografía resumida. En la portada de las obras presentadas y en el exterior de las plicas figurará de forma destacada el título de los trabajos.

[6] Los trabajos se presentarán o remitirán a la Obra Social de Unicaja, Calle San Francisco 26, 11004, Cádiz, indicando en el sobre: Para el XVI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”.

[7] A partir de la fecha de esta convocatoria, queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que fi nalizará el 30 de junio de 2014.

[8] La entrega del Premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se señalará. Al mismo será imprescindible la presencia del ganador.

[9] Todas las obras presentadas quedarán en depósito de los receptores hasta la fecha del fallo. Al día siguiente de la proclamación de la obra ganadora, los originales no premiados, y sobre los que Alianza Editorial no ejerza su derecho de opción, serán destruidos.

[10] El hecho de participar en el certamen implica la aceptación de sus bases.

1 Puede descargarse el contrato tipo de Alianza Editorial en www.obrasocialunicaja.es

Más Información: 956 29 73 36 / 952 13 86 15
www.obrasocialunicaja.com y en en el siguiente pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: