Novedad Abril: ‘La piel dorada’ de Carla Montero

novedad-abril-piel-dorada-carla-montero-L-6PNVjP

En Viena todo el mundo la conocía y se preciaba de conocerla. Todos la llamaban Inés, desde las criadas hasta las damas de más alta alcurnia. A veces, se referían a ella como «la donna», pero únicamente porque creían que el acento que endulzaba su alemán era italiano. En realidad, nadie sabía nada de ella, ni quién era ni de dónde venía.

Un libro que nació frente al cuadro La acróbata en la bola dePicasso. ¿Quién era esa mujer?, ¿por qué posaba desnuda?, ¿por qué vivía al límite de la moralidad de su época? La autora de La tabla esmeralda, que lleva vendidos más de 100.000 ejemplares en nuestro país, da respuesta a estas preguntas en esta novela que nos descubre la figura de la modelo de arte de principios del siglo XX.

Viena. 1904. Una serie de asesinatos conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen aLa maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés, quién, de la noche a la mañana, se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente…

244_0000929488.jpgCarla Montero (Madrid, 1973) comenzó su carrera literaria con la novela Una dama en juego (DeBolsillo, 2012), que obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela en 2009. Posteriormente se adentró en el mundo del expolio nazi de obras de arte con la novela La Tabla Esmeralda (Plaza & Janés, 2012; DeBolsillo 2013), una historia que
ha conquistado a miles de lectores en España y ha sido traducida a varios idiomas. La piel dorada es su tercera novela. Facebook: Carla.Montero.Oficial /Twitter: @CarlaMonteroM /carlamontero.com

La piel dorada  de Carla Montero. Plaza&Janés, 2014. 400 pp., 19,90 euros. También en Epub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: