Novedad abril: ‘El murciélago dorado’ de Edward Gorey

El Murcielago doradoEl murciélago dorado, uno de los libros más famosos de Edward Gorey, sigue la breve y trágica vida de Maudie Splaytoe, descubierta por madame Trepidovska, forjada con cien mil pliés en la barra, pulida en las provincias, aclamada en todas las capitales de Europa y colmada de lujos por un barón. Maudie, devota casi religiosa de la Danza, alcanzará la apoteosis con su papel enLa chauve-souris dorée.

Con ilustraciones de exquisita precisión, Edward Gorey recrea el ambiente del ballet en los años veinte, los salones elegantes de los empresarios. las habitaciones inhóspitas de los artistas, las rivalidades y la gloria.

Edward Gorey (1925-2000), además de escribir e ilustrar más de cien pequeños libros, fue un admirador fanático del New York City Ballet de George Ballanchine, a quien consideraba «el mayor genio viviente de las artes». Durante veinticinco años, entre 1957 y 1982, no perdió ni una sola función del grupo, y al morir Balanchine se fue de Nueva YorkEl murciélago dorado (1966), dedicado a Diana Adams, su bailarina favorita, es su homenaje a ese mundo.

El murciélago dorado de Edward Gorey
Libros del Zorro Rojo
Cartoné con sobrecubierta
15 x 13 cm; 64 pp
PVP: 10,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: