Novedad Abril: ‘La mirada de Ángel’ de María Luisa Fernández

Lamirada

La mirada de Ángel es un libro luminoso, optimista, altamente literario y maravillosamente escrito. Un libro que conecta con la parte más sensible del lector y, desde luego, que toca la cuerda más aguda de las personas que conocen y comparten su situación, los padres de niños con problemas similares.

Por medio de breves cartas dirigidas a Ángel, pero también a veces a un posible lector con el que en aquellos momentos la autora no contaba, María Luisa va explicando y compartiendo la experiencia a veces terrible y a veces maravillosa de una madre —donde el padre tiene siempre una presencia elíptica reconfortante y serena— que vive las dificultades para sobrevivir del ser que más quiere en la vida: su propio hijo.

La lectura de La mirada de Ángel es una experiencia emotiva y muy enriquecedora que no dejará a ningún lector indiferente, pero además es un medio para acercar a la sociedad a una realidad que aún siendo parte de nuestra vida se mantiene en muchos casos como una gran desconocida.

María Luisa Fernández (Bilbao 1957). Madre de dos jóvenes, Sofía, responsable, sensible; y Ángel —protagonista de su libro—, alegre, de buen carácter, con diversidad funcional (lesión cerebral y autismo). Vinculada a la Fundación Autismo Coruña y comprometida con sus valores, fue durante ocho años secretaria del patronato de esta fundación tutelar. La autora desea, a través de La mirada de Ángel, contribuir a reconocer el valor y la dignidad de las diferencias, mirando con naturalidad, sin miedos, sin prejuicios, como miran los niños. Para este proyecto tanto la autora como el ilustrador han decidido donar sus ingresos a la Fundación Autismo Coruña. Así mismo los editores cederán el beneficio neto, cuantificado en un 10% de las ventas, a la citada fundación.

La mirada de Ángel. Diario de la madre de un niño con autismo de María Luisa Fernández. Ilustraciones de Xan Eguía. Ediciones del Viento, Viento Abierto 31, 2014. 124 pp., 14.00 euros.

2 pensamientos sobre “Novedad Abril: ‘La mirada de Ángel’ de María Luisa Fernández

  1. La felicito y pido a dios por ese don tan grande que tienes. Ojalå nos puedas seguir ayudando.con sus escritos para poderlos entender, saber y ayudarlos. Facil no ha sido.me gustaria saber como puedo adquirirlo. Gracias muchas.l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: