Novedad Abril: ‘Tu me acostumbraste’ de Silvia Grijalba

tu-me-acostumbraste_9788467041132

“«No, no, no, no, no, no, no». Así empezó nuestra
relación. Con un no rotundo que se convertiría
en un sí incondicional. Nos habíamos quedado solos
en el porche, éramos los únicos fumadores de la
fiesta y, sin venir a cuento, o al menos eso pensé yo,
Alberto me cogió de la nuca, me acercó a sus labios y
fue a besarme. Yo salté hacia atrás como si su lengua
fuera una navaja y él puso cara de sorpresa. Mi reacción
no fue casual, supongo que algo debió de decir el
inconsciente. Un aviso de lo que se me venía encima…”.

La nueva novela de Silvia Grijalba Tú me acostumbraste nos cuenta la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo.

Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.

Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunos de los escenarios de este viaje vital lleno de aprendizaje, personajes excéntricos, sofisticación y amores épicos. Una aventura que lleva
a Marta a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.

Silvia Grijalba nació en Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001, le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando. También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida y Palabra de Rock y una biografía sobre Depeche Mode. Sus obras se han traducido al italiano y al alemán.

Ha colaborado en revistas como Rolling StoneVogueMarie Claire, el periódico The GuardianGlamour Yo Dona y en programas de radio y televisión como Las Noches BlancasDragolandia y D Calle.

Dirige el festival de spoken word Palabra y Música y el ciclo anual Poesía del Rock. Su novela Atrapada en el Limbo está en fase de preproducción, con quien trabaja el guión junto al director y guionista Manuel Martín Cuenca.

Tu me acostumbraste de Silvia Grijalba. Espasa, 2014. Rústica con solapas, 270 pp., 19.90 €. También en epub. A la venta el 29 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: