Novedad Abril: ‘Colosseum’ de Simone Sarasso

colosseum_9788408128144

“Es el último acto, el final del camino.
Todo terminará exactamente en el centro de la arena, donde estaba
escrito que esa maldita historia acabara.
Hermano contra hermano, hasta la muerte. Sólo uno saldrá con vida de
allí, Vero y Prisco saben que no se puede escapar de esa ley.
Se han entrenado duramente para ese momento. Antes o después tenía
que llegar. En el fondo de su corazón esperaban que no les tocara
precisamente a ellos dos, pero las cosas nunca son como te las esperas.
«Nunca».”

 

La historia de Roma es un periodo intenso que despierta gran interés. Simone Sarasso se centra, esta vez, en el Coliseo y nos presenta una novela que enamorará a los lectores del género y a quien busque diversión por encima de la reconstrucción histórica.

Sarasso se ha convertido en el autor de novela histórica más vendido en Italia. Con una pluma magistral, la fuerza de este autor radica en su capacidad para agitar las emociones y permitir al lector vivir dentro de la época que narra, buscando la esencia de las personas e intentando descifrar sus emociones para así recrear la cotidianidad de una época y hacerla real a los ojos del lector.

En España, cuenta con un admirador de lujo: Santiago Posteguillo (autor de Circo Máximo y Los asesinos del emperador), con quien comparte la pasión por una época fascinante. Al igual que Posteguillo, Sarasso cuenta la historia romana
con un lenguaje actual y accesible, implicando y sumergiendo al lector desde la primera página.

Siglo I dc: Año 80. Es el primer día de los juegos inaugurales del Anfiteatro Flavio, el primero de cien. El público en las gradas está entusiasmado, la más exquisita aristocracia llena las galerías. El emperador Tito está disfrutando de
su obra maestra: un gigante de mármol y de piedra que desafía al cielo. Un legado para la gloria de Roma. En el umbral de la pista, que las futuras generaciones llamarán Coliseo, hay un gladiador roto y a punto para matar.

Un hombre al que han preparado para su destino que tendrá que luchar para romper su pacto con la muerte. Hoy, después de años de entrenamiento y tras superar el proceso para convertirse en gladiador, en un pacto con la muerte, ha llegado su día. Es hora de luchar en el Coliseo, pero no hay lucha peor que la que está a punto de comenzar: un enfrentamiento a vida o muerte con su propio hermano. Uno de ellos caerá bajo los golpes del otro. Ambos lo saben; la pista tiene una sola ley: ganar, y llevar sobre sus hombros el peso de la muerte, o morir, cayendo en el olvido de los vencidos.

El protagonista, desde luego, no está dispuesto a ser de los segundos, por muy complicado que sea enfrentarse al reto que se le ha impuesto. El desafío ha comenzado y desde hoy Roma no será la misma.

Simone Sarasso (1978) vive en Novara. Es un autor dinámico que ha publicado en diferentes géneros, desde la novela
gráfica hasta la histórica, esta última situada en especial en el Imperio Romano. Escribe también como guionista para el cine y la televisión, y es profesor de escritura creativa en Milán. Su primer libro, Invictus (Planeta, 2013), se colocó enseguida en la lista de más vendidos de Italia, con seis ediciones en un mes. Ha publicado cuentos en diversas antologías y colabora con revistas como Carmilla, Milano Negro Web Press o Satisfiction.

Colosseum de Simone Sarasso. Traducción de Maribel Campmany. Editorial Planeta, Planeta Internacional, 2014. Tapa dura con sobrecubierta, 416 pp., 19.90 €. A la venta el 6 de mayo.

[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1m5QNnJ» standard=»http://www.youtube.com/v/LOreuU1O43k?fs=1″ vars=»ytid=LOreuU1O43k&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep7338″ /]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: