Novedad Mayo: ‘Primera temporada’ de Enric Pardo

244_RH28528.jpg

Recuerdo perfectamente mi primer cigarrillo: tenía catorce años y era muy sensible. Ya que estamos, voy a decir la verdad: era y soy muy sensible a las chicas bonitas. En realidad preferiría ser sensible a la bondad, a la piedad y a la clemencia. Pero lo soy a la belleza.

Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo. Una novela que va:: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis. De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejan lo mejor para el final: de las series.

El protagonista es Cliff, un joven sensible,  a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc… ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.

Enric Pardo (Castelló de la Plana, 1977) es guionista y profesor de cine. Actualmente es guionista y creativo del Área de Ficción de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Pardo es el guionista y coordinador de guión de la serie de animaciónArròs Covat (con la que ganó un premio Ondas), y guionista de los largometrajes AnimalsEl club de los buenos infieles y Trash, y del programa de sketches Autoindefinits. Como profesor de la ESCAC ha impartido clases de guión, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes. Su primera novela, Todas las chicas besan con los ojos cerrados, fue un gran éxito de ventas. Primera temporada es su segunda novela.

Primera temporada de Enric Pardo. Literatura Random House Mondadori, 2014. Tapa blanda con solapa, 320 pp., 15,90 €. También en Epub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: