Bases Premio “Valencia” de la Institució Alfons el Magnànim de novela negra

 

logo_alfons
El plazo de presentación de los originales finaliza el 30 de junio de 2014

 CONVOCATORIA DEL AÑO 2014

 La Diputación de Valencia, con el ánimo de continuar fomentando la creatividad literaria, convoca para el presente año 2014, el Premio “Valencia” de la Institució Alfons el Magnànim de novela negra, que se regirá por las siguientes bases:

 Primera. Sujetos.- Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido 18 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras. No podrán participar quienes hayan ganado el premio en ediciones anteriores.

 Segunda. Objeto.-La obra presentada deberá tener las siguientes características:

Deberá ser una obra de creación que reúna una serie de características que se suponen definitorias del género negro. Debe ser original, inédita, y no premiada en otros concursos. Debe estar escrita en castellano Las obras deberán estar impresas a doble espacio y por una sola cara, en papel DIN A4, debidamente encuadernadas o firmemente sujetas, y tener una extensión superior a los 150 folios.

 Tercera. Premio.-El ganador recibirá un premio de 20.000 euros, impuestos incluidos.

Además, el libro será editado por la Editorial Lengua de Trapo, que incluirá este título en su catálogo general, y que además editará una versión para lectura en las distintas formas de libro electrónico. El autor percibirá el 10% del precio de venta al público del total de los ejemplares electrónicos vendidos.

 Cuarta. Plazo de presentación.-El plazo de presentación de las obras se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la provincia y finalizará el 30 de junio de 2014.

 Quinta. Forma de presentación.-Para presentar las obras deberá rellenarse el formulario de inscripción, que está disponible en www.alfonselmagnanim.net, cumplimentando todos los campos requeridos y adjuntando un ejemplar en PDF de la obra.

Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación, la solicitud impresa y un ejemplar de la obra en formato papel se presentará en el Registro General de Entrada de la Diputación de Valencia (Plaza de Manises, nº 4 bajo, 46003 Valencia) o por cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente.

 En la obra original se hará constar en la primera página el título de la obra y el seudónimo del autor. En sobre aparte cerrado, en el que se indicará en el exterior del mismo el título de la obra y el seudónimo del autor, se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, fotocopia del DNI, una breve referencia biográfica y una declaración jurada de que la novela es original e inédita, que está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de fallo en otro concurso literario).

 Sexta. Jurado.-El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por un presidente, que lo será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y como vocales cinco especialistas de reconocida solvencia en el campo literario. La Institució Alfons el Magnànim podrá encomendar a un comité de lectura una primera preselección de las obras, para que determine las obras finalistas.

 Septima. Fallo.-El premio se otorgará por mayoría simple de los votos de los miembros del jurado, ostentando el presidente del mismo voto de calidad. No obstante, podrá no adjudicarse si la mayoría del jurado calificador considera que ninguna de las obras presentadas es merecedora de él.

 Octava. Obligaciones del ganador.-El ganador queda obligado a:

garantizar la autoría y originalidad de la obra, incluso frente a reclamaciones de terceros. A suscribir contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la Institució Alfons el Magnànim. Asistir a la gala de entrega del galardón.

 Novena. Edición de la obra ganadora.-La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia y la Editorial Lengua de Trapo, publicarán una primera edición de la obra premiada en soporte papel de hasta 5.000 ejemplares y otra para libro electrónico. Si transcurrieran doce meses, contados desde la fecha del fallo del jurado, sin que se efectuaran las antedichas ediciones, el autor tendrá libertad de publicarla donde quiera, siempre que hiciera constar “Obra ganadora del premio Alfons el Magnànim Valencia de novela negra”.

 Décima. Ejemplares no premiados.-Los originales no premiados no se devolverán, por lo que serán destruidos una vez fallado el premio.

 Decimoprimera. Régimen Jurídico y aceptación de las bases.-El hecho de participar en el premio implica la total aceptación y cumplimiento de estas bases. En caso de disconformidad, esta se verá en los tribunales de la ciudad de Valencia. La presente convocatoria se sujeta a la Ley 38/2003, General de Subvenciones y normativa concordante.

Más información en www.alfonselmagnanim.net

1 pensamiento sobre “Bases Premio “Valencia” de la Institució Alfons el Magnànim de novela negra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: