Nace Leoteca, una red social para difundir la lectura entre los peques

 

leoteca1-2

Por Carmen Fernández Etreros.

 

A finales del mes de abril acudimos a la presentación en el Impact Hub Madrid un proyecto muy interesante para los pequeños lectores: Leoteca.es, un sitio en Internet que es una red social para promocionar la lectura entre los niños.  Un proyecto interesante que ha sido seleccionado en el Zinc Shower 2014.

Leoteca es una comunidad que pretende hacer la lectura más atractiva y donde los usuarios (los niños lectores entre 6 y 12 años) al mismo tiempo que leen comparten su experiencia con sus amigos y profesores. Además, pueden consultar qué ha leído un compañero, hacer sugerencias, comentar los libros y realizar nuevas búsquedas para seguir leyendo según sus gustos y expectativas.

En la presentación Inés, una de sus promotoras, explicó que la idea nació de la necesidad que encontraron durante su época de profesores de primaria en la que tenían que motivar a sus alumnos a la lectura.

Por ahora cuenta con información de más de 35.000 libros de más de 300 editoriales. La web es muy sencilla para que los pequeños lectores, los padres y los profesores puedan acceder sin problemas y puedan organizar con facilidad los libros en una estantería virtual. Los profesores pueden dar de alta a sus alumnos y además solicitar a los padres su compromiso para que entre los tres perfiles impulsen la comunidad de lectores. Hay tres perfiles diferentes niños, padres y profesores y los pequeños lectores solo pueden interactuar con los niños de su grupo o niños con gustos comunes.

Entre sus planes de futuro: ir aumentando el número de usuarios, de libros y de editoriales, crear espacios para interactuar con autores y en futuro habrá opciones para comprar en el futuro.

Más información en Leoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: