Novedad Mayo: ‘Rojo Perla’ de Jesús Pardo

Rojoperla_baja

 

Esta semana llega a nuestras librerías Rojo Perla la última novela de Jesús Pardo, editada por El Desvelo. Una sátira feroz y divertida de un hombre desbordado por las mujeres y la sociedad provinciana y rapaz de la España de posguerra.

Rojo Perla de Jesús Pardo en la que recrea con su afilada observación y su sarcasmo la sociedad santanderina y madrileña de posguerra. Periodista como su autor, Alberto Mediavilla abandona el maternal refugio santanderino de su juventud para adentrarse en el mundo de la gran ciudad, bien Madrid, bien Ginebra, en donde ejerce como corresponsal de una agencia española de información.

El protagonista va abriéndose camino, así pues, en un mundo tóxico y despiadado que recorre Mediavilla de la mano de las mujeres con quienes entabla relaciones de amor y odio. Caído en desgracia y devuelto a las miserias del país de origen, Mediavilla obtiene, merced a un inesperado golpe de la fortuna, la oportunidad que deseaba para dejar claras unas cuantas cosas antes de alcanzar un memorable final acorde con su desmedida existencia.

 Jesús Pardo en 1952 se diplomó en la Escuela Oficial de Periodismo, mientras frecuentaba el Café Gijón; fue corresponsal de Pueblo y Madrid en Londres, corresponsal volante de Cambio 16, redactor y delegado en Ginebra y Copenhague de la Agencia EFE, así como fundador y director de Historia 16. A partir de 1987 se dedicó a la labor literaria y ha traducido más de doscientos libros de quince idiomas, en 1994 recibió el Premio Nacional de Traducción de Finlandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: