Novedad Mayo: ‘Hasta que volvamos a vernos’ de Jaime Ford

C_ Hasta que volvamos a vernos.indd

 

La primera novela de Jamie Ford, El sabor prohibido del jengibre, tuvo un  éxito arrollador y vendió más de un millón de ejemplares sólo en EEUU y  otro medio millón en el resto del mundo.

Con Hasta que volvamos a vernos este autor de raíces chinas nos trae una novela potente y conmovedora con unos personajes llenos de fuerza que  cautivarán al lector des del primer momento. Una profunda historia de  amor entre madre e hijo con un protagonista dispuesto a superar  cualquier dificultad por recuperar la persona que le dio la vida.

La primera edición estadounidense de la novela se agotó en dos meses, superando incluso las ventas de su primer libro y entrando directamente en las mejores listas de bestsellers de EEUU.

1934. Tras la epidemia de gripe, que ha dejado cientos de miles de víctimas, Seattle está ahora inmersa en la Gran Depresión. La gente pierde su trabajo, las calles se llenan de mendigos y los niños, sin nadie que les cuide, atestan los orfanatos. William, de once años y de origen chino, es uno de ellos. Recuerda cómo hace cinco años se llevaron el cuerpo inerte de su madre del pequeño piso en el que vivían, y no sabe si ella está viva o muerta. Nunca le ha visitado ni se ha puesto en contacto con él. Pero un día que las monjas le llevan al cine, William cree reconocerla convertida en Willow Frost, una gran estrella de la pantalla. Decidido a encontrarla y a superar cualquier obstáculo para averiguar si realmente es su madre, William escapa con Charlotte, su amiga ciega, dispuesto a afrontar la verdad. Lo que descubrirá es que su madre es una mujer sólida y valiente, con un pasado lleno de injusticias, marcada por algo que ocurrió doce años atrás.

Ford reflexiona sobre las duras circunstancias en una ciudad industrial de los años 20 y 30. La historia explora la realidad de los grupos minoritarios que tuvieron aún menos oportunidades durante la Gran Depresión que el resto de población blanca, incluyendo un menor acceso  a la sanidad, a la educación, a muchos tipos de trabajo y también a la alimentación. Por culpa de esta situación, multitud de padres se veían obligados a dar en adopción a sus hijos.

El orfanato del Sagrado Corazón, en el que se encuentra William, es un lugar solitario, donde los niños son duramente castigados y el miedo se respira en el aire. Las monjas pueden llegar a ser sumamente crueles y los
niños las temen.

Jamie Ford (1968) es un escritor estadounidense nacido en Eureka, una pequeña ciudad de California. Tiene ascendencia china por parte de la familia de su padre, ya que su bisabuelo emigró de China a San Francisco en 1865.

Su primera novela, El sabor prohibido del jengibre, fue un éxito en todo el mundo: se tradujo a 34 lenguas y vendió más de un millón y medio de ejemplares. Hasta que volvamos a vernos es su segunda novela. Ford vive actualmente con su familia en Estados Unidos.

Hasta que volvamos a vernos de Jaime Ford. Espasa, 2014. Tapa dura con sobrecubierta, 400 pp., 19.90 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: