Relato: ‘Secretos’ de Desiree Arocas

 

Arriba y abajo
Arriba y abajo

 

De Desiree Arocas/ Ganadora VII edición www.excelencialiteraria.com

 

Aquella historia la conocieron solo sus personajes, pues a menudo hay secretos que mueren en el corazón de sus protagonistas, que prefirieron vivir su amor a espaldas del mundo.

Como cada tarde a las cinco en punto, en casa de los señores Westermind se servía el té. El proceso era ceremonial: la señora y el señor Westermind ocupaban las butacas y sus hijos accedían al salón una vez los padres estaban servidos. El hijo mayor, James, era un joven apuesto y sencillo que consideraba esa liturgia un tanto ridícula, fuera de lugar. Sus hermanas pequeñas, Louis y Violette, lo consideraban un juego más que una rutina y les fascinaba ver a Alison entrar en las sala con su natural belleza.

Alison era la criada más joven de la casa. Sus movimientos dulces, su sonrisa y la delicada manera con la que trataba cada objeto que caía en sus manos, la había convertido en la encargada de servir el té. En realidad, Alison era la única razón por la que James acudía puntual a esa cita. Sus gestos lo enloquecían. Cada vez que cruzaban sus miradas James se convencía de que el sentimiento que le despertaba la muchacha no podía ser solo admiración. Esperaba impaciente su turno para embriagarse del sutil perfume e intentaba que sus manos se rozaran aunque fuera por un mínimo instante. A Alison las pretensiones de James no le habían pasado desapercibidas y, a decir verdad,  a ella también le gustaba el juego, pero era consciente de que, por razones evidentes, era imposible consolidar ninguna relación con el hijo de sus jefes.

Una noche que sus padres habían acudido a una fiesta, James decidió que había llegado el momento perfecto para acercarse a Alison. La mandó llamar con el pretexto de que le sirviera una infusión.

Alison entró al salón un poco nerviosa al encontrarse a solas con James. Dejó encima de la mesa la bandeja y decidió salir inmediatamente de la sala, pero James la cogió de la mano y le susurró al oído lo que siempre había querido gritar: la amaba.

La muchacha, desconcertaba, se separó de él, le miró a los ojos y le rogó que nunca la dejara.

Desiree Arocas

Decidieron mantener aquel amor en secreto, ya que era imposible que los padres de James aceptaran semejante unión. Y guardaron el secreto durante años en los que pasaron los días entre mentiras y encuentros furtivos. El resto de los habitantes de la casa nunca lo sospecharon.

James esperó pacientemente a que sus padres fallecieran para casarse con Alison. Pero le llegó la muerte antes que a ellos.

Print Friendly, PDF & Email
, ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

1 thought on “Relato: ‘Secretos’ de Desiree Arocas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *