Richard Bona y Asaf Avidan en Madrid Inquieta

Richard_Bona1

 

Por Ciro Mestraitua.

El bajista y cantante camerunés Richard Bona presenta su Flamenco Project, el próximo 10 de mayo en la Sala BUT, dentro de la programación del Ciclo Madrid Inquieta.

Considerado uno de los bajistas de jazz más influyentes a nivel internacional, lleva meses preparando este nuevo trabajo que ahora nos presenta en riguroso estreno mundial. Contará con la colaboración de invitados de lujo, como Antonio Rey a la guitarra o Sandra Carrasco cantando, entre otros.
La música de Bona es un crisol de estilos, basada en el jazz pero con variadas influencias étnicas, de su tierra natal y otras latitudes. Ahora se atreve con uno de nuestros estilos más particulares pero que ya sabemos, desde hace décadas, que se puede fusionar con notables resultados. Sin saber todavía si se convertirá en disco de estudio podremos disfrutar de este trabajo el próximo sábado en un escenario de absoluto lujo.
.
Y dos días después, en el penúltimo concierto del Ciclo Madrid Inquieta, Asaf Avidan tocará por vez primera en Madrid. Será el 12 de mayo en el Teatro Alcalá.
.
Avidan, nacido en 1980 en Jerusalem, decidió dedicarse a la música después de haber estudiado animación e incluso haber cosechado éxitos en festivales de cine. Primero en solitario, después con The Mojos y de nuevo por su cuenta, ha alcanzado una gran popularidad en su país, aunque su tema One Day / Reckoning Song, fue un hit a nivel internacional en prácticamente toda Europa.
Resulta difícil definir el estilo de Avidan, e incluso encontrar una línea clara sobre la que asentarlo pero podríamos decir que está entre un folk israelí contemporáneo y un indie rock fronterizo. Lo mejor es asistir al concierto, que merecerá la pena sin duda, y formarse una idea propia de su estilo. Allí nos veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: