Exposición: ‘Fotógrafos’ de Estela de Castro

 

Fotografos_01

 

La Fragua de Tabacalera presenta a partir del 14 de mayo la exposición Fotógrafos de Estela de Castro, un proyecto que ofrece una original aproximación a la fotografía donde los retratados son los propios fotógrafos. Una mirada personal que pretende fijar, no sólo la imagen de nuestros grandes maestros, sino recoger sus testimonios y experiencias en torno al medio.

Fotógrafos de Estela de Castro nos muestra 57 retratos que forman parte de un proyecto que se encuentra en continuo desarrollo. Un trabajo que pretende convertirse en un archivo exhaustivo de nuestros creadores, y que incluye fotógrafos pertenecientes a distintas generaciones, desde la renovación en los 50 y 60 hasta la heterogeneidad de las últimas décadas, con diferentes planteamientos estéticos y conceptuales.

A la hora de abordar este proyecto, Estela parte de dos premisas, que sirven de hilo conductor en toda la serie, el uso de luz natural y la realización de la toma en el espacio vital, íntimo y personal, que refleja y potencia la personalidad del fotógrafo.

Las fotografías nos muestran a Masats, Sanz Lobato, Colom, Madoz, Momeñe, Trillo, García Alix, Pérez Siquier, Laguillo, Catany, Pomés, Fontcuberta, Forcano, Colita, Maspons, García Rodero, Schommer, Valhonrat…

La exposición se enmarca en la sección oficial de PHotoEspaña2014

La Fragua. Tabacalera Promoción del Arte

C/ Embajadores 51. Madrid
Horario: de martes a viernes de 12:00h a 20:00h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
Cerrado: lunes; 24, 25, 31 de diciembre y 1, 6 de enero
Entrada gratuita

Más información en http://www.mcu.es/promoArte/Novedades/Fotografos_EstelaDeCastro.html

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *