Winter is coming: Johnny Winter en el Ciclo de Leyendas Estrella de Galicia

Johnyy Winter

No todos los días tenemos en España la oportunidad de asistir al concierto de una leyenda. Menos aún si hablamos de blues porque es un género que, sin ser desconocido, tiene una aceptación muy limitada. Y sucede que podemos ver a los grandes del jazz mundial de vez en cuando, pero los bluesman que visitan Europa suelen pasar de largo. Nuestros amigos de Estrella de Galicia han decidido remediarlo y este año nos traen a tres grandes, o grandísimos, para quitarnos a muchos algunas espinitas clavadas.

Ya nos visitó John Mayall, de cuya visita dimos buena cuenta en estas página, a sus 80 años y con nuevo disco en la calle. El mes que viene tocará Ginger Baker, de sólo 74, y esta noche en el Teatro Lara Johnny Winter, que a sus 70 primaveras nos mostrará por qué le llamaban Johnny Guitar.
.
Winter es uno de los guitarristas de blues más brillantes de todos los tiempos. Su estilo agresivo y poco complaciente quizás le haya impedido alcanzar una fama mayor o traspasar géneros musicales pero es innegable que conoce como nadie todos los licks & tricks de la guitarra blues. Pero además tiene en su haber algunas gestas míticas, como la producción de las obras maestras de Muddy Waters de finales de los 70, o su participación en Woodstock, la madre de todos los festivales. Dicho esto, perderse su concierto es pecado.
.
En la web de Estrella de Galicia están todos los conciertos programados en los diversos ciclos, pero esta misma noche tenéis una cita ineludible con Johnny Winter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: