Novedad Mayo: ‘Doble silencio’ de Mari Jungstedt

 

Doblesilencio

 

«El coche salió de la carretera principal y continuó por un sendero para tractores que se adentraba en el bosque. Había anochecido
y la fría luz del vehículo apenas iluminaba el camino. Los pinos eran más altos de lo que solía ser habitual en Gotland. Formaban un bosque espeso; sus ramas buscaban la compañía mutua para protegerse del viento cuando las tormentas asolaban la isla. Aunque, en ese momento, todo estaba en calma… «.

 

Esta semana os hablamos de la última novela de Mari Jungstedt,  Doble Silencio,  una de las  autoras más consolidadas novela negra. Mari Jungstedt ha vendido más de 3 millones de ejemplares solo en Suecia y más de 4 millones en todo el mundo. Se han traducido a más de 20 idiomas y adaptadas a una serie de televisión en Alemania, con 5 millones de espectadores por episodio.

Doble Silencio es un homenaje al gran cineasta sueco Ingmar Bergman y en la novela hay muchas referencias a sus películas. La novela transcurre en Fårö, también conocida como “la isla de Bergman”.

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Mari JungstedtMari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de la novela negra nórdica. Su serie de Gotland se ha traducido a más de cuarenta idiomas. Licenciada en periodismo, trabajó en la televisión sueca antes de emprender su trayectoria como novelista. Su experiencia como reportera de televisión inspiró la creación de sus protagonistas: Anders Knutas y Johan Berg. Tras Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído,Nadie lo conoceEl arte del asesinoUn inquietante amanecer y La falsa sonrisaDoble silencio es el séptimo libro de la serie que se publica en nuestro país. www.marijungstedt.es

Doble silencio de Mari Jungstedt.  Traducción Carlos del Valle.  Editorial Maeva, 2014.  Rústica, 336 pp.,  18,90 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: