Novedad Mayo: ‘El reino de los hombres sin amor’ de Alfonso Mateo-Sagasta

244_GR51556.jpg

.

Esta semana os recomendamos la última novela de Alfonso Mateo-Sagasta El reino de los hombres sin amor ambientada en el siglo de Oro español protagonizada por Isidoro Montemayor, el héroe de Ladrones de tinta y el Gabinete de las maravillas.

18 de octubre de 1615. Un doble enlace está a punto de unir las coronas de Francia y España en una alianza que pretende ser el germen de la paz en Europa. La infanta española Ana de Habsburgo se desposa con Luis XIII, rey de Francia, y la francesa Isabel de Borbón lo hace con el príncipe de Asturias. Tras los festejos, ambas damas emprenden su camino hasta el paso de Behovia,
donde se producirá «el intercambio de las princesas ». Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa Michaela de Cameros, no tardará en verse envuelto en una intriga peligrosa en la que se mezclan la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado.

0000931279.jpgAlfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqcrítica. Es autor de El color de las especias (Debolsillo, 2012); Ladrones de tinta (Ediciones B, 2004), Premio Internacional Ciudad de Zaragoza 2005 y Premio Espartaco de Novela Histórica; El gabinete de las maravillas (Ediciones B, 2006), Premio Espartaco 2007; Las caras del tigre (Seix Barral, 2009) y Caminarás con el sol (Grijalbo, 2011), galardonada con el III Premio Caja Granada de Novela Histórica.

 

El reino de los hombres sin amor de Alfonso Mateo-Sagasta. Grijalbo, 2014. 528 pp., 17,90 €.

1 pensamiento sobre “Novedad Mayo: ‘El reino de los hombres sin amor’ de Alfonso Mateo-Sagasta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: