Algunas propuestas para el Día Internacional de los Museos 2014

DíaMuseosHoy, domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Desde Topcultural queremos brindaros algunas propuestas para celebrarlo:

  • Museo del Prado. Se podrá acceder gratuitamente a la colección permanente y los niños menores de 14 años recibirán de obsequio una tarjeta regalo para acceder gratuitamente al Museo con 4 acompañantes. Además, a lo largo del día se ofrecerán explicaciones didácticas en torno a la escultura de Leone y Pompeo Leoni, Carlos V y el Furor, que se nos presentará de forma distinta a la habitual.
  • Palacio de Cibeles-Centrocentro. El acceso a la Colección Masaveu será gratuito desde las 10h en taquilla por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. La colección eúne más de 1.500 piezas que abarcan desde la Edad Media a nuestros días, de las que en esta ocasión se han seleccionado 63 obras entre lo mejor del núcleo original de la colección. El visitante podrá admirar obras, algunas nunca presentadas en público, de pintores fundamentales del arte en España como El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo o Alonso Cano. También de obras de artistas europeos como Matthis Gerung, El Bosco o Joos van Cleve el Viejo.
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece entrada gratuita y visitas comentadas durante todo el horario de apertura, con periodicidad de una visita cada hora a partir de las 10:30 h. El programa de visitas incluye recorridos por las diversas secciones en que se estructura la Colección, un recorrido en torno al Guernica y su contextualización histórica, y una visita a la exposición Playgrounds.
  • Las colecciones permanentes del Museo Thyssen-Bornemisza podrán visitarse de forma gratuita de 10 a 19.00.
  • La entrada al Museo Guggenheim Bilbao será gratuita y el museo estará abierto hasta las 20:00h (último pase a las 19:30).
  • En el Museo de las Ciencias de Valencia, todas las sesiones del día de “La ciencia a escena” serán gratuitas.
Print Friendly, PDF & Email
, , , , , , ,

About Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.
View all posts by Carmen Mayoral →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *