Relato: ‘Carta de Watson a Holmes’ de Javier Taylor

1

Pipa

 

De Javier Taylor / Ganador de la IX edición www.excelencialiteraria.com

 

Mi estimado Señor,

Sé que lo que voy a confesarle le va a doler, pero reflejan la pura realidad: estamos envejeciendo.

Desde que el señor Doyle, que en paz descanse, nos dio la vida -hace más de cien años-, el mundo ha ido cambiando con vertiginosa rapidez. Mientras, usted y yo apenas nos hemos movido de nuestros acomodados sillones victorianos, en el piso de Baker Street.

Levante la cabeza, señor Holmes: Hemos pasado a la categoría de los libros polvorientos, encuadernados en piel, olvidados al fondo de la estantería. Sí, hemos pasado página. ¿Por qué? Muy sencillo: leer ya no se lleva.

En estas reflexiones andaba el otro día mientras leía el periódico, y no se va a creer lo que me encontré en la sección de “Espectáculos”. ¿Se acuerda de Hansel y Gretel, ese par de granujillas a los que detuvimos el año pasado por allanamiento de morada? ¿Y de Blancanieves, la joven que nos pidió socorro cuando le capturó una panda de enanos desalmados? ¿Y del capitán Nemo?… ¿Y de don Quijote?… Todos ellos y muchos más se encuentran en plena promoción de sus nuevas películas. Qué decir del viejo Bilbo Bolsón, que ha viajado a la lejana Nueva Zelanda para grabar un nuevo largometraje sobre su viaje a la Montaña Solitaria.

En fin… Todos nuestros compañeros de estantería van y vienen, firmando incluso películas de tiros con tal de recuperar la fama perdida. Y  mientras tanto, nosotros aquí, fumando en pipa y tomando té, yo con mi chaqueta de tweed y usted con su elegante bata de seda. ¡Si el señor Conan Doyle levantara la cabeza…!

Así pues, he tomado una decisión: tengo las maletas hechas porque me marcho a América. A Hollywood, ni más ni menos.

Javi Taylor
Javi Taylor

Estoy decidido a promover mi propia película. Y le necesitaré, mi señor Holmes, si no como protagonista al menos como inspirador. ¿Qué le parecería titularla “Sherlock”, así, sin más? Incluso podríamos animar a que hiciesen una versión modernizada (con Ferraris, ametralladoras, espías japoneses y una indumentaria actualizada para usted y para mí).

Sé que, gracias al sentido común que tan bien le describe, tomará usted la decisión más adecuada, pero venga pronto a reunirse conmigo. Seguro que en Hollywood habrá un lugar para dos viejas glorias.

Así, no le digo adiós sino hasta luego. Confío en que pronto nos veremos.

Un saludo afectuoso,

                                               Watson

P.D.: Le he dejado el té en el salón, como de costumbre.

1 pensamiento sobre “Relato: ‘Carta de Watson a Holmes’ de Javier Taylor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *