Novedad Mayo: ‘Aniquilación’ de Jeff VanderMeer

 

aniquilacion_9788423348091

Esta semana llega a nuestras librerías Aniquilación de Jeff VanderMeer, el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un el mundo que nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

La trilogía Southern Reach llega a nuestro país precedida de la gran acogida que está teniendo en EEUU, donde los críticos la señalan como la nueva serie de culto. La saga está protagonizada por cuatro mujeres de expedición por el Área X, un extraño lugar declarado zona de desastre ambiental donde nada es lo que parece.

Aniquilación ha sido elegida en Amazon como el mejor libro de Febrero de 2014 y su publicación en España se suma al gran lanzamiento que se está haciendo a nivel internacional por las editoriales más prestigiosas del mundo. Además, Jeff VanderMeer ha sido destacado como uno de los nueve autores que no te puedes perder según el The Huffington Post.

Paramount Pictures ya ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la trilogía, con Eli Bush (Millenium) y Scott Rudin (El show de Truman, Revolutionary road) como productores.
La segunda parte de Southern Reach, Autoridad, se pondrá a la venta en España en septiembre, y la última entrega, Aceptación, verá la luz en noviembre.
La Trilogía

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.

Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

jeffVanderMeerJeff VanderMeer es un galardonado novelista y editor. Su obra de ficción se ha traducido a 20 idiomas y ha aparecido en la Library of American Fantastic Tales y en muchas antologías de lo mejor del año. También escribe para The Washington Post, The New York Times Book Review, Los Angeles Times y The Guardian, entre otros. Creció en las islas Fiji y ahora vive en Talahassee, Florida, con su mujer.

Aniquilación es la primera parte de la trilogía Southern Reach, compuesta también por Autoridad y Aceptación (ambas de próxima publicación en Destino). Los derechos han sido adquiridos por las mejores editoriales del mundo, y será llevada próximamente al cine en una gran producción de Paramount Pictures.

Aniquilación de Jeff VanderMeer. Destino, col. Áncora & Delfín, 2014. Rústica con solapas,240 pp., 17.50 €.

 

Más información en http://southern-reach.planetadelibros.com/
[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1h2Ibql» standard=»http://www.youtube.com/v/DEBRppUU4PQ?fs=1″ vars=»ytid=DEBRppUU4PQ&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8869″ /]

1 pensamiento sobre “Novedad Mayo: ‘Aniquilación’ de Jeff VanderMeer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: