Novedad Mayo: ‘Madrid Nebraska. EE.UU. en el relato español del siglo XXI’

madrid nebraska

 

Esta semana aterriza en nuestras librerías Madrid, Nebraska. EE.UU. en el relato español del siglo XXI publicado por Bartlebly Editores. Un libro colectivo que rinde homenaje a todos los grandes contadores de historias estadounidenses que, desde Herman Melville a Richard Ford, dejaron huella en tantos cuentistas españoles actuales, y que cuenta con edición y prólogo de Sergi Bellver e ilustración de Roberto Alberto.

Madrid, Nebraska sigue una de las muchas sendas que ha trazado el relato español en lo que llevamos de siglo, una que le lleva a paisajes, temas y motivos inspirados en la literatura, el cine y la cultura popular de los Estados Unidos.

Un libro abierto a todos los estilos y formas literarias, del realismo sucio al extrañamiento, del western revisitado al género negro o de la pulp fiction a la alta literatura. Un viaje de costa a costa que reúne a veinte de las voces más potentes y genuinas de nuestra narrativa breve, autores de referencia que en los últimos años han consolidado su prestigio y jóvenes valores que han aparecido con fuerza en el mundo del cuento.

Entre sus autores escritores como David Aliaga, Gonzalo Calcedo, Matías Candeira, Pepe Cervera, Fernando Clemot, Cristian Crusat, Sergio Del Molino, Óscar Esquivias, Ignacio Ferrando, Esther García Llovet, Ismael Grasa, Paula Lapido, Juan Carlos Márquez, Marina Perezagua, Blanca Riestra, David Ruiz, Germán Sierra, Pedro Sorela, Eloy Tizón y Paul Viejo.

Madrid, Nebraska. EE. UU. en el relato español del siglo XXI. VV. AA. Edición y prólogo de Sergi Bellver. Bartleby Editores, Madrid, 2014. 276 pp., 18 €.
.
Más información en el blog madridnebraska.blogspot.com.es/
.
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

1 thought on “Novedad Mayo: ‘Madrid Nebraska. EE.UU. en el relato español del siglo XXI’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *