Pessoa, teatro y fotografía en junio en la BNE

ActividadesJunio2014

 

Fernando Pessoa en España plantea un viaje a través de las relaciones de escritor portugués con España y su cultura. La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, la Biblioteca Nacional de Portugal, el Instituto Camoens y Mostra Espanha, se podrá ver en la BNE del 13 de junio al 24 de agosto de 2014.

En paralelo, tendrá lugar la mesa redonda La recepción de Fernando Pessoa en España (día 26, a las 19 horas).

El ciclo Voz y Palabra, continúa ese mes con la conferencia Calderón y La vida es sueño (día 4, a las siete de la tarde)  y con un confedrama Oraciones de María (Guerrero)  (día 9 a las 19 horas).

El día 16, a las siete de la tarde, se celebrará una sesión del cicloTramas americanasuna mesa redonda sobre Las relaciones culturales entre España y Brasil: sus actores principales-Presencia de la literatura brasileña en España, y la presentación del número 8 de la Revista de Cultura Brasileña.

Un tercer ciclo, Tramas europeas (día 25 a las 19, 00), continúa conMiércoles de literatura europea.

El libro Los mapas de los beatos: la revelación del mundo en la Edad Media, de Sandra Sáez-López Pérez, se presentará el día diez a las siete de la tarde, con la participación de su autora.

En el Museo de la BNE siguen abiertas tres exposiciones: Las matrices del Archivo de la palabra del Centro de Estudios Históricos (hasta el 29 de junio), Los mejores libros de fotografía del año (acaba el 27 de julio), yFotografía en España, 1850-1870 (finaliza el 14 de septiembre).

La X edición de Talleres de verano de la BNE, se inicia este año del 30 de junio al 11 de julio y continúa del 14 al 25 de julio. Para niños de 5 a 12 años. Precios: 170 euros para el público, y 100 euros para miembros de la Fundación de Amigos de la BNE y familias numerosas. Inscripción a partir del 10 de junio.

Más información en la web de BNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: