‘The Zero Theorem’ de Terry Gilliam inagurará NOCTURNA 2014

 fondonocturna

NOCTURNA 2014 se viste de gala para recibir las dos películas de inauguración y clausura. Terry Gilliam será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival de Cine Fantástico de Madrid con «The Zero Theorem», que nos devuelve al increíble imaginario de uno de los grandes visionarios del cine fantástico.«The Raid 2: Berandal», el esperado film de Gareth Evans, da un paso más en el género de acción con esta secuela mucho más épica que la anterior que no dará tregua.

Tras el éxito de la primera edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, tendrá lugar del 23 al 31 de mayo en Madrid. Aumentando así los días del certamen, cuya sección competitiva se iniciará el martes 27.

InauguracionEn su primera edición Nocturna reunió en Madrid a figuras como Joe Dante (Gremlins 1 y 2, El Chip Prodigioso, Aullidos)Mick Garris (Apocalipsis, Critters 2, Masters of Horror)Natalie Dormer (Juego de Tronos, Capitán América El primer vengador)Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent, Doomsday), etc… junto a una nutrida representación de las películas a competición.

Además realizó en primicia mundial la premier de el éxito de taquilla The Conjuring, dirigida por James Wan, junto a varias premieres nacionales como la galardonada I am a Ghost; las inéditas en nuestro país Silent Hill: Revelations y Texas Chainsaw 3D; las españolas Omnivoros y  Al final todos muerenJug Face ganadora del premio al mejor guión; The Complex de Hideo Nakata; o la producción de Elijah Wood,Toad Road; entre muchas otras.

En su segunda edición NOCTURNA volverá a traer a Madrid lo mejor y más novedoso del cine fantástico internacional contando, una vez más, con presencias destacadas de grandes personalidades de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción.

Inauguración
THE ZERO THEOREM (Reino Unido, Rumanía, Francia, 2013)
D. Terry Gilliam

«Un genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas».

Clausura
THE RAID 2: BERANDAL (Indonesia, 2014)
D. Gareth Evans
I. Iko Uwais, Julie Estelle, Alex Abbad, Marsha Timothy

«Rama mientras en secreto se infiltra en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial».

Puedes descargar el programa en pdf

Más información en la web de NOCTURNA 2014

 

[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1o6AsyZ» standard=»http://www.youtube.com/v/rae7_O_6EtU?fs=1″ vars=»ytid=rae7_O_6EtU&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep2069″ /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: