Novedad Mayo: ‘Ficción perpetua’ de José María Merino

Ficción Perpetua

 

Casi todos los grandes autores contemporáneos, y José María Merino forma parte de esta exclusiva estirpe, han cultivado el ensayo literario, incluso la crítica. Ficción perpetua es una nueva incursión del autor en este territorio, que ya exploró en Ficción continua. Conocer sus reflexiones sobre estéticas diversas (la ciencia-ficción o lo fantástico), géneros (la novela, el cuento y el microrrelato), o sobre la obra de otros escritores, clásicos y modernos: ya sea Cervantes, Dickens, Chéjov, Unamuno o Cunqueiro, puede ser otra manera de adentrarse en su literatura. Si bien sus libros resultan imprescindibles para entender la narrativa en español de las últimas décadas, este nuevo volumen confirma que es, además, un lector voraz, curioso y exigente como pocos.

José María Merino (La Coruña, 1941) ha cultivado la poesía, el cuento, la novela y el microrrelato, así como el ensayo y la crítica. Su indiscutible prestigio como narrador ha sido refrendado por el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa que han obtenido, respectivamente, sus novelas La orilla oscura (1985) y El río del Edén (2012). Desde el 2008 es miembro de la Real Académica de la Lengua.

 José María Merino acudirá a la caseta 212 de Menoscuarto y Cálamo en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de Ficción perpetua y conversar con los lectores el domingo, 1 de junio en horario de tarde (19:00-21:00).

 

Ficción perpetua de José María Merino. Menoscuarto Ediciones. Colección Cristal de cuarzo; 7, 2014. 336 pp., 14 x 21 cm., 20 euros.

1 pensamiento sobre “Novedad Mayo: ‘Ficción perpetua’ de José María Merino

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: