Jon Spencer Blues Explosion cierra Madrid Inquieta

JSBX

Por Ciro Mestraitua.

Esta noche tendremos la oportunidad de disfrutar con The Jon Spencer Blues Explosion en el concierto que cierra el primer ciclo Madrid Inquieta de Cultura Inquieta.

La sala Joy Eslava acogerá al trío neoyorkino que tiene uno de los directos más poderosos del blues contemporáneo. Y contemporáneo es también su modo de hacer blues, una deconstrucción de las raíces de un estilo que apenas ha evolucionado en el último siglo para reensamblarlo, con piezas de los desguaces más salvajes de la música, en lo que podríamos llamar New York Blues o punk blues, que es el término habitual.

Acostumbrados a los circuitos underground se labraron pronto una gran reputación y el favor de la crítica. Resulta característico en ellos ser un trío de dos guitarras y batería, es decir, sin bajista, sin que eso signifique que no haya bajo en sus grabaciones. Llevan publicando desde los primeros noventa y tras una decena de discos acaban de pasar por el estudio para lo que podría ser un nuevo trabajo. Previsiblemente nos mostrarán alguna novedad, repasarán su trabajo más reciente Meat and Bone y nos recordarán, esperamos, alguno de los temazos de Acme o Extra Width.
Cartel_JSBXTermina pues el Ciclo Madrid Inquieta, que ya dijimos en su momento que para ser el primero no podía contar con mejor cartel. Maceo Parker, Ayo, Ute Lemper o Richard Bona, entre otros, nos han brindado una primavera de buena música pero que sólo es la antesala del Festival Cultura Inquieta. La próxima semana os doy más detalles.

 

1 pensamiento sobre “Jon Spencer Blues Explosion cierra Madrid Inquieta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: