El humor de ‘Como gustéis’ llega al Teatro Valle-Inclán

COMO-GUSTÉIS-1-Foto-marcosGpunto

 

Como gustéis es una comedia sobre el amor y sobre la búsqueda de la identidad. Un texto ambiguo, mimético, evanescente, filosófico, musical y poético. A medias rápido y repentinamente lento. Cualquier cosa, pero también su opuesto. Una comedia que no se puede o que quizá no se debe definir. Un lugar/contenedor donde todos pueden encontrar cualquier cosa de sí mismos, por sí mismos.

Una tragedia que se transforma en una comedia y que ya en la ironía del título desvela su objetivo: ser como a nosotros, público, nos plazca. Un itinerario de conocimiento filosófico, donde la reflexión humanística sobre el tema del Tiempo lleva al descubrimiento de un Nuevo Mundo, un inmenso espacio poético todavía inexplorado. Un viaje a veces oscuro y doloroso para llegar al descubrimiento de otros lugares dentro y más allá de sí mismos.

Para Ernesto Caballero: «La apuesta del CDN por la creación escénica contemporánea comprende tanto la reciente autoría teatral como versiones escénicas sobre el gran teatro de repertorio. En este sentido, la obra del Bardo de Stratford, del que este año celebramos el 450 aniversario de su nacimiento, ofrece una inmejorable oportunidad para que creadores escénicos exploren su universo dramático a partir de claves expresivas del teatro de hoy. Tal ha sido el caso de Forests, dirigido por Calixto Bieito, Los Mácbez, a cargo de Andrés Lima, y ahora este Como gustéis, donde su director, Marco Carniti, despliega su particular visión de
esta deliciosa comedia con una compañía de actores decididos a explorar todos aquellos aspectos contenidos en ese célebre y ya clásico enunciado: Shakespeare, nuestro contemporáneo».

«Este Como gustéis es una «comedia con música para actores». Una experiencia profesional de investigación para intérpretes. Un viaje coral en un espacio musical y sonoro metafórico. Una dramaturgia que mezcla teatro y música, pensando desde Mozart y Rossini hasta Nino Rota. Esta obra de Shakespeare mezcla lo dramático y lo cómico para alcanzar una dimensión filosófica. Una invitación a realizar un viaje místico de conocimiento para encontrarnos a nosotros mismos. Un viaje de iniciación que encuentra en el canto y en la música su fuerza emocional y que lleva al público a una nueva experiencia musical. Con respeto al texto original de Shakespeare he buscado junto con el compositor Arturo Annecchino un aliento musical que atraviesa toda la obra y que acerca al publico de hoy a la dimensión poética y surrealista del texto. Un texto poético, ambiguo, mimético, evanescente, filosófico, musical», nos comenta Marco Carniti.

COMO-GUSTÉIS-2-Foto-marcosGpuntoComo gustéis de William Shakespeare
Dramaturgia y dirección: Marco Carniti
Del 8 de mayo al 15 de junio de 2014
De martes a sábados, a las 20.00 horas.
Domingos, a las 19.00 horas.
Teatro Valle-Inclán
Plaza de Lavapiés s/n. 28012 Madrid
Más información en http://cdn.mcu.es/espectaculo/como-gusteis/

[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1nlpbZY» standard=»http://www.youtube.com/v/mR5EMMDcL9U?fs=1″ vars=»ytid=mR5EMMDcL9U&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8743″ /]

Un comentario sobre «El humor de ‘Como gustéis’ llega al Teatro Valle-Inclán»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: