Kenny Garrett, Gabriel Peso y Sumrrá en el Ciclo 1906

0

Gabriel-Peso_web

Por Ciro Mestraitua.

El Ciclo 1906 encara la recta final de su VII edición con un último mes de buenos conciertos; nos esperan días de buen jazz.
Sin ir más lejos esta noche en el Teatro Lara veremos al quinteto de Kenny Garrett, en un concierto que será cualquier cosa menos previsible. Uno de los principios de Garrett es el de la improvisación, el de dejarse llevar por el momento y ya ha avisado en varias ocasiones que nadie espere escuchar en sus directos lo que haya escuchado en su última grabación.

Al trío de Gabriel Peso podremos verle el miércoles en Ferrol, el jueves en Oviedo y el viernes en Madrid. Licenciado con honores en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña hace sólo tres años, nos traerá en directo su primera grabación Sinapsis. Tres oportunidades de oro para ver a uno de los jazzman patrios con más futuro.

Y la próxima semana los veteranos Sumrrá tocarán los días 3, 4, 5 y 6 en Valencia, Barcelona, Bilbao y Oviedo. Acaban de triunfar en Francia, en París, como ya lo hicieran en Bolivia, en Bulgaria o Sudáfrica… Ahora les tenemos en casa, en esta mini gira que parece devolverles desde el mediterraneo a su Galicia natal parando en las capitales costeras.
.
Y todavía quedarán más conciertos de los que os iremos informando. Para los impacientes, en www.club1906.es está toda la información. ¡Esta noche nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *