Lechuzadetective

.
Esta semana os hablamos de una nueva serie editada por AnayaLechuza detective de Miguel Can, Álvaro Núñez Alberto Díaz. El libro nos cuenta la historia de Carla que tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics. Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…
.
Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.
.
LechuzaDetective02Lechuza Detective se presentará en la Feria del Libro de Madrid en los siguientes días:
.
Domingo 8 de junio, de 19.00 a 21.00 horas firma de libros en la caseta del Grupo Anaya.
.
Sábado 14 de junio, de 18.45 a 19.30 horas Presentación y taller infantil en «Cómo se dibuja a la Lechuza Detective» y «Buscando un super-villano».
.
El mismo día, a partir de las 19.30 horas firma de libros en la caseta del Grupo Anaya.
Habrá dibujos dedicados y desvelarán curiosidades de los libros en primicia absoluta. Os esperan a todas/os (imprescindible llevar un niño o niña debajo del brazo).

1 pensamiento sobre “Novedad LIJ: Lechuza detective

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *