Novedad LIJ Junio: ‘De mayor quiero ser bruja’ de Cristina Fernández Cubas y Luisa Vera

1

 

Demayorquieroserbruja

¿Son las brujas tan feas como nos contaban los cuentos o nos pintaban las pinturas? ¿Y qué pensar de las hadas, esas bellas señoritas? ¿Son de verdad tan guapas, tan dulces y tan finas? El asunto no está nada claro a pesar de las apariencias. Es posible, por ejemplo, que las estupendas apariencias engañen un poquito. De modo que el asunto está algo oscuro y hay opiniones para todos gusto. Pero quizá este libro zanje la cuestión desvelando por fin el alegre secreto de las brujas con sus sombreros, sus verrugas y esos horribles bigotes que tanto espantan a las hadas primorosas. También podría descubrir el pastel de las bellezas, que tiene gato encerrado. Pero no nos apuremos…
Hay, sin embargo, un abracadabra completamente seguro: quienes lean y miren estas páginas se lo van a pasar en grande porque en ellas hay mucha brujería. Y el gato, además, se escapa.
Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, 1945) ha publicado cinco colecciones de relatos (Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo), dos novelas (El año de Gracia y El columpio), una obra de teatro (Hermanas de sangre) y el originalísimo libro de recuerdos Cosas que ya no existen, títulos que la han convertido en una de la figuras más singulares de la literatura contemporánea en lengua castellana y en otros diez idiomas.
cristinafernandezcubasLuisa Vera (Elda, Alicante, 1962) estudió Bellas Artes en Valencia y Nueva York. Sus dibujos han aparecido en periódicos como el Wall Street Journal, el Chicago Tribune o El País. Ha ilustrado libros sin ficción y numerosos relatos para niños o adultos de varias edades, el último de ellos Estudio en escarlata, la novela donde se estrena Sherlock Holmes. Actualmente colabora de forma regular con La Vanguardia y el New York Times.
.
De mayor quiero ser bruja de Cristina Fernández Cubas y Luisa Vera.Malpaso, 2014. Tapa dura,19 x 24 cm., 44 pp., 15,50 euros.

1 pensamiento sobre “Novedad LIJ Junio: ‘De mayor quiero ser bruja’ de Cristina Fernández Cubas y Luisa Vera

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *