Samantha Shannon: «La fantasía es un género donde las reglas están para romperse»

.Samantha-Shannon-Jones_copy_Mark-Pringle2

Esta semana os vamos a hablar de la novela de fantasía Era de Huesos de la joven autora revelación  Samantha Shannon editada por Fanctasy.

Samantha Shannon nació en Londres en 1991 y empezó a escribir a los quince años. Entre 2010 y 2013 estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford. Con solo veintidós años saltó la fama con la publicación de su debut literario, La Era de Huesos, que escaló las listas de los más vendidos cosechando reseñas espectaculares a ambos lados del Atlántico.

En el Año 2059 un siniestro régimen totalitario  arrincona y condena a los clarividentes de todo tipo domina el planeta. Los proscritos se organizan en sindicatos y tratan de sobrevivir a la sombra de la ciudad. Paige Mahoney, de diecinueve años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. La joven es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. Eso la hace peligrosa… y deseable. Sin saberlo se ha convertido en la pieza fundamental de un juego poderoso y secreto. Cuando se vea recluida en una misteriosa colonia penitenciaria alejada de todo lo que conoce, Paige deberá luchar por recuperar no solo su libertad, sino la de toda la humanidad.

La Era de Huesos da a conocer a una protagonista valiente y cautivadora, así como a una joven autora de imaginación, ambición y talento desbordantes. Si bien sus méritos le han valido comparaciones con las obras de fantasía más exitosas de la actualidad y clásicos del siglo XX, es un libro que brilla por su originalidad. En esta primera novela, Samantha Shannon ha creado un universo fascinante y totalmente único que está conquistando los corazones y las mentes de lectores en todo el mundo.

«Tuve estos personajes en mente durante dos años, y es increíble poder compartirlos por fin», ha declarado la jovencísima autora tras entregar a la imprenta su ópera prima, cuya escritura intercaló con sus estudios en la universidad de Oxford. Un año antes de la publicación de la novela, ya corría la voz en las redes sociales y en los medios anglosajones. Con La Era de Huesos, Shannon ha logrado entrar en el selecto club de escritores noveles que han obtenido un anticipo de seis cifras por su debut, clara muestra de la gran confianza que ha depositado su editorial en este título. Y en los que vienen, porque la joven autora afronta un desafío excepcional: completar una serie de siete novelas, la segunda de las cuales, The Mime Order, saldrá a la venta en el mundo anglosajón el 21 de octubre.

La-era-de-huesos_altaPrecisamente ese número mágico, el 7, es una de las razones por las que algunos hablan ya de ella como «la nueva J.K. Rowling». Esta denominación la alegra y exaspera al mismo tiempo: «Creo que la comparación surgió del hecho de que son siete libros de fantasía con Bloomsbury (la editorial británica que publica Harry Potter) —declaró a Vulture—, pero La Era de Huesos es violenta […]. Es más oscura; la línea entre el bien y el mal no está establecida tan nítidamente».

Le gusta la fantasía porque es un género donde las reglas están para romperse y ofrece una libertad «que ningún otro género puede proporcionar». A pesar de todo, Shannon no rompe completamente los vínculos con la realidad. Por ejemplo, el Oxford que la acogió como estudiante es en la novela la sede de la colonia penitenciaria Sheol I. «Es el lugar ideal. Es un sitio de contradicciones. La Universidad es precursora de la investigación científica, pero está llena de arcaísmo, tradición y vestigios de elitismo.»

 

Más información en  www.samanthashannon.co.uk  www.boneseasonbooks.com

 

1 pensamiento sobre “Samantha Shannon: «La fantasía es un género donde las reglas están para romperse»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: