José Ja Ja Ja cierra la temporada de “La ciudad en viñetas”

Jose jajaja 450

 

Esta tarde se inaugura en CentroCentro Cibeles el último mural de la temporada de La ciudad en viñetas, a cargo de José Ja Ja Ja. Esta nueva historieta se podrá ver en la cuarta planta del centro, hasta el 1 de septiembre.

Desde 2012, este ciclo viene presentando de forma bimestral el trabajo de algunos de los historietistas más reconocidos del panorama actual y su visión, en forma de narrativa secuencial, de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid. El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger. Desde septiembre de 2013 está comisariado por David Peña Toribio “Puño”, y ha presentado los trabajos de Juan Díaz Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galváñ y Mireia Pérez. Puño continuará después del verano comisariando el ciclo, que contará con nuevos colaboradores como María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Javier Arce y Cristina Daura.

José Ja Ja Ja es arquitecto, fabricante de cerveza junto a sus dos hermanos, explorador y dibujante. Formado en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Bartlett School of Architecture of London, trabajó durante más de 6 años en el estudio Amid.cero9. Durante los últimos tres años no ha parado de desarrollar proyectos personales de todo tipo, desde una casa en la montaña, un cómic, un libro o una carrera de triciclos. Ha expuesto en diferentes ciudades como Madrid, Londres, Barcelona y México y ha organizado workshops tanto en Londres como en Madrid. Actualmente ha sido seleccionado junto a 45 ilustradores internacionales para formar parte del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

 Más información en www.centrocentro.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: