Novedad Junio: ‘Canta sólo para mí’ de Nativel Preciado

C_ canta solo para mi .indd

 

Canta sólo para mí, la novela con la que Nativel Preciado ha ganado el premio Fernando Lara 2014, es una historia dentro de muchas historias. Una novela que transita entre lo íntimo y lo público, entre los sentimientos y las pasiones personales y unos acontecimientos políticos que buscaban cambiar el mundo. Es la historia de un curioso triángulo amoroso: un periodista experimentado, un representante de la OLP y una fotógrafa inexperta e ingenua. Una crónica social que es, además, una apasionante historia de amor. 

En esta novela Nativel Preciado echa mano de su gran experiencia como periodista para mostrar un mundo quizá desaparecido para siempre; el de los reporteros heroicos, los hombres y mujeres que se dedicaron al periodismo en los últimos años de la dictadura y que se convirtieron en protagonistas y, muchas veces, en víctimas en la lucha por la libertad de expresión. Personajes algo ingenuos e idealistas, pero apasionados, comprometidos y luchadores.

Nativel Preciado comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.

Canta sólo para mí de Nativel Preciado. Planeta, Premio Fernando Lara, 2014. Tapa dura con sobrecubierta,288  pp., 20.00 €. A la venta el 10 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
, , , ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *