Novedad Junio: ‘Edén’ de Andrés Pascual

244_L343087.jpg

Una profunda inmersión en Brasil, el país sobre el que todo el mundo tiene puesta la mirada. Intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonía y las modernas metrópolis brasileñas.

A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes.

Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es sólo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

Un thriller acorde con nuestros tiempos. Un tema relevante que aborda las preocupaciones del momento: la voz de todas
las personas indignadas que están dispuestas a iniciar una cruzada para cambiar una sociedad en decadencia.

244_0000027988.jpgAndrés Pascual (Logroño, 1969) compatibiliza su profesión de abogado con la escritura. Es coordinador del Aula de Cultura de Vocento en La Rioja, imparte conferencias endistintos países y colabora en radio con una sección sobre los innumerables viajes que ha hecho alrededor del mundo. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista.

Su primera novela, El guardián de la flor de loto (Plaza & Janés, 2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Con su segunda obra, El compositor de tormentas (Plaza & Janés, 2009), quedó finalista en el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Dos años más tarde se consagró como novelista con El haiku de las palabras perdidas (Plaza & Janés, 2011), un canto a la paz, a la espiritualidad y al amor.

 

Edén de Andrés Pascual. Plaza&Janés, 2014. Tapa dura con sobrecubierta, 504 pp., 19,90 €. También en Ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: