Novedad Junio: ‘Mañana a las seis’ de Raquel Sánchez Silva

C_MananaALasSeis.indd

«Hacía demasiado calor para llevar un cuello cisne, pero Lucía no atendía a razones cuando intentaba que el frío no se deslizase por su espalda hasta calarle los huesos. Era una de esas mujeres que se destemplan a menudo y, cuando le ocurría, solía sentir una especie de escalofrío que empezaba en la cabeza y acababa congelándole el corazón. La vida, su vida, la dejaba fría…».

 

Esta semana llega a las librerías la novela de la  periodista Raquel Sánchez Silva Mañana a las seis publicada por Planeta. Una conmovedora historia personal y familiar llena de emociones intensas que toca multitud de temas: amor, desamor, amistad, muerte, traición, erotismo, pasión. En suma, una novela que muestra la vida en toda su riqueza de matices y situaciones.

Sus protagonistas Lucía y César forman una pareja ideal a los ojos de los demás. Él es un profesional brillante, un triunfador en la esfera digital y ella  es su compañera perfecta, inteligente, ágil y resolutiva. Pero la convivencia acaba por mostrarnos el lado oculto de las personas, dejando al descubierto esos pequeños o grandes defectos que también nos definen. Con el paso del tiempo, Lucía empieza a sentirse insatisfecha, vacía e íntimamente destemplada.  Una mañana, César la rechaza sutilmente  cuando ella le pone a prueba con un acercamiento sexual. No es la primera vez que sucede. Lucía sale a la calle llorando y camina sin rumbo. Pronto llama su atención un cartel a la puerta de un bar que dice: “Se alquila apartamento”. En ese lugar, conoce a Marisol, camarera y propietaria del piso. Lucía duda si visitarlo o no, y finalmente no llega a ningún acuerdo con la dueña, pero le promete volver otro día.

Poco después, en una de sus frecuentes visitas a Aurora, su madre, Lucía le anuncia que va a acompañar a César a Nueva York, y que regresará a los pocos días, mientras que su pareja seguirá viaje a San Francisco, donde tendrá que permanecer dos o tres meses.  Aurora está enferma y postrada en cama, pero a pesar de todo conserva el humor y mantiene una fuerte complicidad con su hija. Lucía deja a León, su gato, con Aurora y con Gloria, la joven que cuida de ella, una muchacha muy especial que pasa el tiempo libre escuchando, en compañía de Aurora, los sonidos del universo.

En Nueva York, Lucía se despide de César precipitando el final de su relación mientras él reafirma su amor por ella. A su regreso a Madrid le aguardan novedades, entre ellas Alicia, una nueva vecina exuberante e inquieta que rompe la tranquilidad de su vida, siempre silenciosa. Casi simultáneamente conoce a Román, un hombre enigmático por quien siente una atracción irresistible, que comienza a citarla siempre «Mañana, a las seis». Román controla todos sus encuentros, experiencias seductoras y sorprendentes que atrapan a Lucía en una red de secretos y preguntas sin respuesta. Una atracción a la que se entrega a pesar de reconocer desde un primer momento que lo que está viviendo es peligroso…

Nueva York, el mercado de Antón Martín, los tejados del Madrid antiguo, una cafetería-refugio, una buhardilla-observatorio, un restaurante montado en un anticuario, un hotel por horas, un estudio fotográfico, la casa de la vecina, un hospital de Barcelona… los escenarios son tan ricos y variados como las situaciones que componen este relato impactante en el que se entrecruzan con agilidad un puñado de vidas que bien pudieran ser las de cada uno de nosotros.

Mañana, a las seis es, además, una reflexión sobre lo mejor y lo peor de la condición humana, la capacidad de superación, el final de la vida, las relaciones personales, el peso de la historia familiar, el juego de las emociones que nos rigen, así como una interesante exposición de las mezquindades y las grandezas que encierra el corazón humano.

raquel_sanchez_silvamañanaalasseisRaquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) es periodista con una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión. Ha trabajado como presentadora de Informativos en Televisión Española y en Telemadrid. Ha sido reportera para Digital + y Canal + en la alfombra de los Oscar, Cuatro y Tele 5, y ha conducido varios programas, como Pekín Express, Supervivientes: perdidos en Honduras, Acorralados, El cubo, Perdidos en la tribu o Deja sitio para el postre.  Mañana, a las seis es su primera novela tras el éxito del libro Cambio príncipe por lobo feroz (2008). @raqsanchezsilva

Mañana a las seis de Raquel Sánchez Silva. Planeta, 2014. Tapa dura con sobrecubierta,384 pp., 18.50 €. También en ebook.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: