Este fin de semana ‘Memorias Fotográficas’ en la Fundación Canal

0

 

memoriasfotograficas

 

Las fotografías nos ayudan a construir nuestra memoria. Los recuerdos se acumulan y se archivan a través de instantáneas que utilizamos para contar nuestras historias. En el concurso Memorias fotográficas, organizado por Fundación Canal y PHotoEspaña, cada participante puede hacer una exposición de su memoria individual al seleccionar y combinar las fotografías que desee de un archivo común.

De esta manera, se convierte en comisario de su propio discurso emocional, intelectual o poético. Los visitantes que se acerquen a la Fundación Canal este fin de semana, dispondrán de un banco de imágenes que consta de 100 instantáneas de prestigiosos fotógrafos españoles impresas en mediano formato, de las cuales podrán elegir las que estimen convenientes para crear su propio relato autobiográfico visual. El horario del viernes 13 de junio será de 16.00 a 20.00 horas. El sábado 14 y el domingo 15 de junio se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas.

Los participantes tendrán un minuto para mostrar su galería a la cámara y contar su historia. Todos los vídeos se subirán a la web de Memorias fotográficas. Un jurado independiente seleccionará de entre todos los vídeos un relato ganador, que obtendrá un premio de 2.500 €, así como dos finalistas que percibirán un premio de 500 € cada uno. El fallo del jurado se hará público el 1 de julio.

Amaya Hernández, Ana Galán, Bartolomé Ros, Beatriz Ruibal, Carlos Pérez Siquier, Chema Conesa, Concha Pérez, Fernando Maquieira, Gerardo Vielba, Javier Vallhonrat, Joaquín Rubio Camín, Jorge Yeregui, José Manuel Navia, José Ortiz-Echagüe, Juan de Sande, Linarejos Moreno, Manuel Fernández, Mariví Ibarrola, Marta Soul, Miguel Ángel García, Nicolás Combarro, Nicolás Muller, Ouka Leele, Paco Gómez, Paula Anta, Pilar Pequeño, Rafael Trobat, Ricard Terré, Rosell Meseguer y Virxilio Vieitez son los fotógrafos que han cedido sus fotografías para esta actividad.

 Más infomación en www.phe.es/es/phe/actividades y www.fundacioncanal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *