Empieza el verano con dos festivales de teatro accesibles

teatroaccesible

Esta tarde se da el pistoletazo de salida a los festivales Una Mirada Diferente y al Festival de Teatro Clásico de Getafe. En total, a lo largo de tres semanas se ofrecerán 14 producciones totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva y/o visual.  

Hoy dan comienzo dos de los tres festivales que cierran la tercera temporada de Teatro Accesible. El primero de ellos, el Festival Una Mirada Diferente promovido por el Centro Dramático Nacional y en el que Aptent colabora por segundo año consecutivo, ofrecerá siete producciones y un documental accesible para personas con discapacidad sensorial. El objetivo de esta muestra es facilitar la exhibición y los recursos humanos y técnicos necesarios para presentar al público las creaciones elaboradas por personas con discapacidad, provenientes de distintas partes del mundo. Las funciones accesibles se ofrecerán hasta el domingo 29 de este mes.

En paralelo hoy también da el pistoletazo de salida el Festival de Teatro Clásico de Getafe, que en su XIX edición por primera vez ha decidido apostar por la accesibilidad. Así, durante las tres semanas que se extiende la gran mayoría de la programación de este festival madrileño, se ofrecerán siete producciones totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva y/o visual. Entre los intérpretes de sus obras figuran caras tan conocidas como Luisa Martín, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas o Arturo Quejereta. La última función accesible tendrá lugar el sábado 5 de julio.

Teatro Accesible surge de la colaboración de Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Be Accessible!. En las funciones accesibles que se ofertan en el marco de este proyecto, se garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

UNA MIRADA DIFERENTE
La cantante calva: 21 de junio a las 20:30.
The freak and the showgirl: 21 y 22 de junio a las 22:00.
Todo me dice algo: 26 de junio a las 20:30.
Cuerpos dejan cuerpos: 27 de junio a las 20:30.
La ausencia: 28 y 29 de junio a las 20:30.
Just a dancer: 29 de junio a las 20:30.
Todas se representarán en el Teatro Valle – Inclán (Madrid).

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE GETAFE

Teatro Federico García Lorca:
Otelo: 20 de junio a las 20:00.
Julio César: 21 de junio a las 20:00.
El Buscón: 22 de junio a las 20:00. .
Hospitalillo de San José:
Noche de reyes: 27 de junio a las 22:00.
Clásicos cómicos: 28 de junio a las 22:00.
Palabras de actriz: 4 de julio a las 22:00.
En un lugar del Quijote: 5 de julio a las 22:00.

Ya están a la venta las entradas en taquilla y en la página web del Teatro. Toda la información en www.teatroaccesible.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: