C_El don.indd

«Si se para a pensarlo —continuó el director—, un genio matemático, alguien que desde la infancia había estado en contacto íntimo con la interpretación de los sueños, un hombre que había estudiado la filosofía china y el pensamiento occidental, y que había explorado las complejidades de la mente humana, era alguien que tenía un don y había nacido para ser criptógrafo.»


Criptología, códigos, espías, sueños y literatura conforman el El don, la novela del escritor chino Mai Jia, que le ha convertido en todo un fenómeno en su país y que ahora comienza en España su proyección por el mundo. Publicada en España y América Latina por Destino, esta novela ha vendido hasta el momento cinco millones de ejemplares en papel y diez en formato digital de los cinco títulos que componen el total de la narrativa de Mai Jai.

Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.

Una historia que le inspiró al autor su propia vida y experiencia, ya que en 1981 se alistó en el ejército y cursó telecomunicaciones en la Academia de Ingenieros, donde se especializó en descodificación, mensajes y criptografía.

Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.

.
Mai JiaMai Jia
nació en 1964 en un pequeño pueblo de montaña, cerca de la costa meridional de China. En 1981 se alistó en el ejército y cursó estudios de radiocomunicaciones en la Academia de Ingenieros, así como escritura creativa en la Academia de Bellas Artes del Ejército Popular de Liberación. Pese a ser militar, sólo disparó seis balas en diecisiete años. Pasaba el tiempo estudiando matemáticas, creando sus propios códigos y desarrollando un juego de mesa matemático, todo ello llevado por las historias que escribía. Vivió en el techo del mundo, el Tibet, durante tres años, y en ese tiempo leyó solamente un libro.
.
En 2002 publicó su primera novela El don, que tuvo un éxito resonante e inmediato, y le valió los premios literarios más importantes de China. Tardó 11 años en escribirla. Con más de cinco millones de ejemplares de sus libros vendidos en su país, Mai Jai , un completo desconocido hasta ahora, empieza la conquista de Occidente con la publicación de «El Don» en más de veinte países.
.

El don de Mai Jia. Editorial Destino, Colección Áncora & Delfín, 2014. Rústica con solapas, 480 pp., 20.00 €. También en EPub.

[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1qvv2wn» standard=»http://www.youtube.com/v/WiUkAJ-fn2k?fs=1″ vars=»ytid=WiUkAJ-fn2k&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep5099″ /]

1 pensamiento sobre “Novedad Junio: ‘El don’ de Mai Jia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *