Llega MONA de Dan T. Sehlberg, el thriller del año en Suecia

C_Mona.indd
Basado en un sorprendente invento, el Mind Surf, Mona es un thriller trepidante que narra el duelo entre dos científicos de élite lanzados a una carrera a contrarreloj por atractivos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia. Una historia impresionante y convincente sobre el bien y el mal, y todos los riesgos que estamos dispuestos a correr por salvar o vengar a nuestros seres más queridos. Pura ciencia ficción repleta de tensión, venganza y amor.

Los derechos de publicación de la novela ya han sido vendidos a 22 países y además New Regency, la productora hollywoodense de L.A. Confidential y El club de la lucha, la llevará a la gran pantalla. Un thriller sofisticado de gran actualidad, plagado de intrigas políticas y avances tecnológicos, que seguro conquistará al lector.

Eric Söderquist, profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, ha inventado el Mind Surf, un innovador y pionero sistema de control del pensamiento que permite navegar por Internet a los discapacitados con el poder de la mente.
Mientras tanto, el libanés Samir Mustaf, un antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, cuya querida hija Mona fue asesinada por una bomba de racimo cinco años atrás, acaba de terminar de crear el virus informático más sofisticado del mundo, con el propósito de lanzar un ataque cibernético devastador contra el sistema financiero de Israel y vengar la muerte de su hija.
La mujer de Eric, Hanna, cae en coma tras probar el invento de su marido por culpa de un virus agresivo desconocido para los médicos. Eric, para asombro de todos, insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático llamado Mona y que la única manera de salvar la vida de su esposa es encontrar a su creador. Tras una dramática persecución, Eric se enfrenta a Samir, sin saber que el Mossad y el Hezbollah siguen sus pasos. Mientras, en Estocolmo, Hanna sigue debatiéndose entre la vida y la muerte…

“Con MONA, quise escribir una historia que combinase una narrativa innovadora con exóticos y dinámicos lugares e interesantes personajes de la vida real, sin renunciar a ninguno de ellos. También quise profundizar en el alma humana, explorando en las emociones como la duda, la pérdida, la venganza y el amor. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para proteger a los que queremos? ¿O para vengar a los que perdimos? También pensé que sería interesante estudiar la vulnerabilidad de las sociedades modernas, en base a nuestra creciente dependencia tecnológica. Hoy en día, todos los gobiernos y funciones centrales están más o menos controlados por la tecnología: mercados financieros, hospitales, el transporte, la producción de energía, la defensa… ¿Qué pasaría si estos sistemas de repente se volvieran en nuestra contra? MONA ha sido llamada un montón de cosas (un thriller político, una historia de espionaje, un cuento de ciencia-ficción, incluso una ficción distópica) pero para mí es una historia de amor, o tal vez muchas historias de amor. Es el amor de un hombre por su esposa, el amor de un padre por su hija y el amor de una mujer por su hermana”, comenta su autor.

Dan T. Sehlberg estudió la carrera de piano y se dedicó a la música durante un tiempo. En la actualidad, es un empresario del sector informático. Su primera novela, Mona, es un thriller sofisticado y original que despertó gran interés entre los editores extranjeros. Será publicada en 19 lenguas: inglés, alemán, japonés, italiano, español, checo, danés, estonio, griego, húngaro, coreano, holandés, noruego, polaco, rumano, ruso, eslovaco, sueco y turco. Vive con su mujer e hijas en Estocolmo, aunque para escribir se retira a la tranquila campiña de Sörmland. Web del autor www.dantsehlberg.com/

Print Friendly, PDF & Email
, ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *