Novedad Junio: ‘El ritmo de las agujas del reloj’ de Grand Corps Malade

0

314_GR51662.jpg

«Cuando dependes de los demás para el menor gesto, hay que hacerse colega de la aguja larga del reloj. La paciencia es un arte que se aprende con mucha paciencia.»

.

Con gran sensibilidad y dosis de humor, la historia de un joven de 20 años que pasó doce meses en un centro de rehabilitación tras quedarse tetrapléjico incompleto en un accidente. Una verdadera lección de superación y optimismo.

Con apenas veinte años, mientras juega con sus amigos en la piscina, Fabien sufre una grave lesión en las vértebras fruto de una mala zambullida. Los médicos le diagnostican una probable parálisis de por vida… Pero, con una fortaleza impresionante, Fabien decide no rendirse y luchar por sus sueños porque, aunque ha perdido la movilidad del cuerpo, no le han podido arrebatar ni la esperanza, ni el sentido del humor.

Con una pluma directa y sensible, Grand Corps Malade nos relata las tragicómicas peripecias junto a sus compañeros del centro de rehabilitación para discapacitados. Una historia emotiva, sincera y teñida de humor sobre el afán de superación, el compañerismo y la solidaridad.

Grand Corps Malade es el nombre artístico de Fabien Marsaud, nacido en 1977 en Seine-Saint-Denis (Francia). A los veinte años sufrió un grave accidente y perdió la movilidad del cuerpo. Tras un año de rehabilitación logró volver a andar contra todo pronóstico y en el año 2006 se lanzó al escenario dentro del movimiento poético del slam. Ha editado tres discos con los que ha sido reconocido con diversos premios y en 2008 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia. El ritmo de las agujas del reloj es su primer libro en prosa y en él narra su lucha feroz por recuperar la movilidad.

El ritmo de las agujas del reloj de Grand Corps Malade. Grijalbo, 2014. Tapa blanda con solapa, 208 pp., 15,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *