Ludovico Einaudi, piano y emoción el 12 y 13 de julio en el Teatro Circo Price

1

Einaudi. © CESARE CICCARDINIUno de los conciertos más esperados del verano ha terminado convirtiéndose en dos. El compositor y pianista Ludovico Einaudi, que tenía previsto actuar el día 12 de julio en el Teatro Circo Price, finalmente pisará el escenario del teatro también el 13 con su In a time lapse tour. 

Refinada, lírica, emocional, son algunos de los adjetivos que se usan para definir la música de Einaudi. Lo cierto es que la larga carrera de este compositor despegó hacia el estrellato en 2011, cuando elaboró la banda sonora de Intocable, película francesa que alcanzó gran éxito en todo el mundo.

Se suele considerar que las composiciones de Einaudi se pueden encuadrar dentro de la música minimalista, pero, lo cierto es que añade elementos y sonoridades de muchos estilos, entre ellos la electrónica, la música étnica o el pop. De ahí sus colaboraciones con músicos de muy diversos estilos, como el músico y DJ turco Mercan Dede, o el compositor armenio Djivan Gasparijan (en su disco de 1999 Eden Rock). Sus composiciones son un ejemplo de música transversal, un puente entre las melodías clásicas y otros estilos.

Las entradas para el día 12 ya están agotadas, pero aún quedan algunas disponibles para el concierto del día 13. Para aquellos interesados, se pueden adquirir a través de www.entradas.com

 

1 pensamiento sobre “Ludovico Einaudi, piano y emoción el 12 y 13 de julio en el Teatro Circo Price

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *