Clara Sánchez galardonada con el Premio Roma 2014 a mejor novela extranjera por ‘El cielo ha vuelto’

1

clarasanchez

“Le cose che sai di me”, traducción italiana de El cielo ha vuelto de Clara Sánchez (Premio Planeta 2013), publicada por Garzanti, Premio Roma 2014, a mejor novela extranjera.

El Premio Roma se instituyó en el año 2000 y tiene como fin llamar la atención sobre las obras más relevantes publicadas en Italia en los siguientes campos: Narrativa Extranjera, Narrativa Italiana y Ensayo. Fundado por la Associazione Ostia Cultura, se identifica con la centralidad y la fuerza de irradiación de la ciudad de Roma, y se hermana cada año con otra ciudad del mundo -en esta convocatoria, con Jerusalén-. Por todo ello, el Premio Roma tiene voluntad de ser un embajador de la cultura italiana.

Las cinco obras finalistas que han optado al premio de Narrativa Extranjera son: Unni Lindell, por “Dolce comme la morte”; Clara Sánchez, por “Le cose che sai di me”; Taiye Silasi, por “La bellezza delle cose fragili”; Jean Noel Schiffano, por “E.M: o La Divina Barbara”; y Alain Claude Sulzer, por “Il concerto”.

Clara Sánchez es una de las autoras más leídas y reconocidas en Italia desde que en 2011 publicara “Il profumo delle foglie di limone”, adaptación de “Lo que esconde tu nombre” (Destino, Premio Nadal 2010), y que lleva cuatro años sin interrupción en las listas de libros más vendidos. Sus obras siguientes se han contado también por éxitos, y acumula cerca de un millón de lectores.

Más información del Premio Roma en http://www.premioroma.it/Albo_Oro_2014.html

1 pensamiento sobre “Clara Sánchez galardonada con el Premio Roma 2014 a mejor novela extranjera por ‘El cielo ha vuelto’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *