Convocatoria Premio de Literatura Ala Delta 2015

1

 

premioaladelta20152015 – 26 EDICIÓN ALA DELTA – PREMIO DE LITERATURA INFANTIL

Bases

1 – Se establece un único premio, dotado con 12,100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen.

2 – La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120.

3 – El tema de los originales es libre, y también su género literario.

4 – Los originales deben ser inéditos y estar escritos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.

5 – Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

6 – El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de octubre de 2014.

7 – Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a:
Edelvives (Premio Ala Delta)
Xaudaró, 25 – 28034 Madrid

8 – El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación así como por representantes de la editorial . Una  vez dictado el fallo se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

9 – El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2015.

10 – Edelvives tendrá opción preferente de publicación de las obras presentadas a este concurso durante los seis meses posteriores al fallo y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantos originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado.

11 – Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.

12 – El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

Madrid, a 3 de junio de 2014

Más información en FB Edelvives / www.edelvives.com/

1 pensamiento sobre “Convocatoria Premio de Literatura Ala Delta 2015

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *