Novedad Julio: ‘La pirámide de café’ de Nicola Lecca

Pirámide baja

Otra de las novedades de este verano es La pirámide de café de Nicola Lecca editado por Alevosía, que nos cuenta la historia de Imi que a sus dieciocho años ha alcanzado su sueño de vivir en Londres dejando atrás el orfanato húngaro donde siempre ha vivido y ha conseguido un maravilloso trabajo en una cafetería de la cadena Proper Coffee. Las numerosas y minuciosas reglas que regulan la vida de la cafetería, resumidas en el Manual del café, son capaces de identificar por adelantado la solución a cualquier problema para hacer posible el completo bienestar de empleados y clientes, y para Imi, la estructura jerárquica piramidal de la compañía Proper Coffee, resulta más clara y tranquilizadora que las caóticas calles londinenses, que ocultan maravillas, pero en las que es extremadamente fácil perderse y desorientarse.

Tanta inocencia acabará por ponerlo en peligro; y al final tendrá que ser su amigo Morgan, el librero iraní de los ojos profundos, quien tome en sus manos el destino de Imi, involucrando en su audaz proyecto a Margaret, ganadora del premio Nobel de Literatura.

@ Andrea Francesco Berni
@ Andrea Francesco Berni

Nicola Lecca Cagliari, 1976) es un escritor nómada que ha vivido mucho tiempo en Reikiavik, Visby, Barcelona, Venecia, Londres, Viena e Innsbruck. Su recopilación de relatos Concerti senza Orchestra fue finalista del premio Strega. A los veintisiete años obtuvo el premio Hemingway de literatura. Ha escrito, entre otras cosas: Ritratoo NotturnoHo visto TuttoHotel Borg,Ghiacciofuoco Il corpo odiato. Sus ensayos filosóficos L’amore perduto per l’attesa y Di quasi tutto non ni accorgiamo han sido publicados en holandés por el Nexus Instituut de Tilburg. Sus obras están presentes en quince países europeos.

, , ,

About Carmen Fernández Etreros

View all posts by Carmen Fernández Etreros →

1 thought on “Novedad Julio: ‘La pirámide de café’ de Nicola Lecca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *