Avance editorial: ‘Días señalados’ de Jens Smærup Sørensen

0

endiasseñalados

En septiembre saldrá a la venta Días señalados, de Jens Smærup Sørensen editada por Nocturna Ediciones. Esta novela que en Dinamarca vendió más de 100.000 ejemplares, ganó el Premio de la Crítica, el Premio de los Libreros y fue finalista del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, narra la historia de una pequeña aldea danesa a lo largo del siglo XX en una estructura que va y viene en el tiempo, aunque siempre valiéndose de fechas señaladas (aniversarios, entierros, bodas de plata…).
Los días señalados se suceden entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industrialización y las revueltas juveniles. Peder Godiksen era tan consciente de que en el resto del mundo ocurrían grandes cosas que abandonó la granja de su padre para convertirse en piloto de guerra; al hacerlo dejó atrás a su viejo amigo Axel y a su amada Ellen, cuyos sueños siempre empiezan y terminan igual: con terribles accidentes. Y con ella pudiendo caminar.

Días señalados no es una saga familiar; es la historia de toda una aldea que, a través de fechas concretas como aniversarios y entierros, refleja un siglo de cambios. Desde su publicación ha sido considerada la gran novela danesa contemporánea.

Días señalados de Jens Smærup Sørensen. Traducción de Enrique Bernárdez. Nocturna Ediciones, Colección Noches Blancas, 2014. 471 pp.,  19,00 €. A la venta en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *