Convocatoria al Premio MARTA de MONT MARÇAL 2015: Un premio creado por mujeres y para mujeres

 

premioMartaMontMarcal

Las Bodegas Mont Marçal, en colaboración con Roca Editorial, convocan la Segunda Edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2015. El premio tiene por objetivo dar voz y oportunidad a aquellas mujeres que desean dar alas a su creatividad a través de un texto inédito y compartirlo mediante su publicación impresa. Es el particular homenaje que Blanca Sancho, actual Directora de la Bodega, ha querido llevar a cabo para agradecer la dedicación, la entereza y el amor a la familia demostrado por su madre, Marta Hernández, durante toda su vida.

El premio rinde también homenaje a todas las mujeres que luchan y que han luchado a lo largo de la historia para hacer más felices a las personas de su entorno. Como indica Blanca Sancho, “un premio literario para las mujeres, desde las mujeres y, sobre todo, dedicado a las mujeres que tanto han entregado, de manera silenciosa, para que quienes les rodeaban fueran más felices y crecieran con la seguridad de que siempre tendrían a esta mujer al lado para ayudarles a remontar el vuelo”.

El Premio Marta de Mont Marçal 2015 está abierto a todas las mujeres mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, que deseen participar a través de un escrito, sin importar el género literario, redactado en castellano o bien en catalán. El plazo de admisión de originales finaliza el día 31 de octubre de 2014.

El Jurado, presidido por la señora Marta Hernández y formado por especialistas en literatura, otorgará un único premio de 3.000 euros a la novela que por unanimidad se considere que reúne más méritos. La obra será publicada por Roca Editorial a lo largo del mismo año. La ganadora recibirá además una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año, así como un trofeo exclusivo creado por la artista Antonia Cortijos del grupo La Mirada Expandida.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 5 de marzo de 2015 y se hará público el nombre de la ganadora el lunes siguiente -con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo- durante el transcurso de un acto que se celebrará el mismo lunes, día 9 de marzo de 2015.

Descárgate las Bases Premio Marta de Mont Marçal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: